03/03/2024

Sebastián Cano Caporales | Agencia SECASPORTS: ¡La persona antes que el talento!

0
Sebastián Cano Caporales - Agencia SECASPORTS ¡La persona antes que el talento! - FOTO

La agencia de jugadores más importante de Venezuela se creó con la firme creencia de que todo deportista necesita mucho más que su talento para triunfar en el ámbito profesional

 

LLD.- La Agencia de Futbolistas SECASPORTS fue fundada por Sebastián Cano Caporales en el año 2000, en Valencia (Carabobo), y nació con un objetivo claro: formar, guiar y asesorar la carrera de los jugadores en sus caminos hacia el ámbito profesional, algo que el propio agente FIFA pensó que careció en su etapa infantil-juvenil.

Ese pensamiento se convirtió en vocación y por eso surgió la agencia. También porque se trataba de un terreno poco explorado y desarrollado en Venezuela. De hecho, ese vació motivó a Cano a elaborar un plan estratégico a mediano y, sobre todo, a largo plazo, el cual se ha venido cumpliendo y ha ido evolucionando.

Así las cosas, la Agencia SECASPORTS es hoy en día la empresa de representación, consultoría y asesoría de fútbol más grande e importante de Venezuela. Allí llegó tras años de muchísimo sacrificio, inversión económica y tiempo. Se decidió empezar a trabajar talentos desde muy jóvenes, siendo niños algunos de ellos, ordenando sus carreras y la visión de sus padres.

 

LEA TAMBIÉN | Agencia SECASPORTS | Sebastián Cano Caporales | Ronald Hernández y su búsqueda por afianzarse en la MLS

 

La leyenda vinotinto Luis Manuel Seijas fue el primero de esos niños, y con él comenzó una aventura que incluyó luego viajes, preparación y épocas de estudios, conociendo in situ las mejores escuelas de formación de agentes de jugadores y realizando reuniones con empresarios que dominaban parte del mercado mundial.

Toda esa experiencia sirvió para tener una visión más clara, técnica y profunda de a dónde se quería llegar y cómo hacerlo, para así determinar correctamente cuál sería el camino a seguir, siempre respetando la esencia del contexto de una Venezuela que, por cierto, fue recorrida por completo para conocer cara a cara a los mejores talentos, y acogiendo a aquellos que se apegaran a la premisa más importante de trabajo de SECASPORTS: ‘Primero la persona, luego el talento’.

(Con información de Agencia SECASPORTS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 2 =