21/05/2024

Se viene un aumento del salario mínimo para el 1 de mayo

0
Se viene un aumento del salario mínimo para el 1 de mayo

En la más reciente entrega de su programa Cara a Cara, el periodista Clodovaldo Hernández conversó con el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente sindicalista, Jacobo Torres de León, comisionado nacional para el sector eléctrico.

El parlamentario aseguró que existe una alta probabilidad de que el aumento salarial que se anuncie el próximo 1° de mayo sea a través de bonos.

Lo anterior, explicó, se debe varios factores, entre ellos, la drástica pérdida del ingreso nacional en los últimos 9 años. De acuerdo con Torres, de nada sirve intentar cumplir con un salario, si no hay margen de maniobra y no se puede garantizar “que a la larga se convierta en sal y agua, en el marco de la especulación y la dolarización”.

“La pregunta es ¿o me pagan para yo poder comprar mis cosas o simplemente -por cumplir un principio- aumento el salario, pero después no tengo más, no tengo margen de maniobra?, porque además el problema es que la capacidad de los ingresos, sobre todo en dólares, está complicada en el marco del bloqueo”, explicó.

Al respecto, el diputado agregó: “Yo también quisiera salario, por supuesto, porque el tema es que el bono no imputa en prestaciones, no imputa en vacaciones, horas extras, etcétera; pero el bono me garantiza mensualmente poder ir al mercado”.

Sabotaje al sector eléctrico

Torres recordó que cada vez que se acerca una elección en el país, empiezan los actos de sabotaje contra el sistema eléctrico. Esto, aseguró, está vinculado al problema de la inserción de opositores en los distintos puestos de dirección de empresas claves en el país, cuya única intención es afectar el funcionamiento del Estado.

“Casi el 80% de la estructura de los servicios públicos de este país está en manos de escuálidos a nombre de que son los técnicos que saben, pero resulta que la tecnocracia es la que está fuñendo más, porque como no les duele y todo lo que sea para lesionar la revolución y la credibilidad del proceso valen, entonces no tienen ningún prurito para sabotear”, comentó.

Agregó que “son gente que al final están trabajando para el enemigo” y “para reventar la Revolución Bolivariana”.

Según el diputado, estos actores no terminan de entender que no están lesionando al presidente Nicolás Maduro o a cualquier otro dirigente del gobierno, sino al pueblo venezolano que ha tenido que soportar un sinfín de dificultades.

Aunado a lo anterior, también mencionó las consecuencias del cambio climático, que han elevado la temperatura en las distintas ciudades del país y, esto a su vez, ha reducido los niveles hídricos. Además, aseguró que se ha incrementado considerablemente el consumo eléctrico por parte de la población.

Asimismo, enfatizó que el sector eléctrico requiere una mayor inversión económica, que se ha dificultado producto del bloqueo y la sanciones contra el país, pese a los esfuerzos del Gobierno nacional.  Precisamente, indicó que las medidas coercitivas se han convertido en un serio problema para conseguir los repuestos e insumos necesarios para atender y repotenciar el Sistema Eléctrico Nacional, cuyos equipos muchas veces están obsoletos.

Para disfrutar de la entrevista completa haga clic en el video adjunto.

por LaIguana.TV

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + veinte =