Se armará un duelo de pitcheo en Caracas
El tercer duelo entre la gran final entre los Leones del Caracas y Cardenales de Lara promete ser uno de los compromisos con más expectativas, en especial por la calidad de los abridores que estarán esta noche en la lomita del estadio de la UCV.
Los crepusculares, quienes no defraudaron a su afición y se llevaron las dos primeras victorias en Barquisimeto, enviarán esta noche a, tal vez, a su mejor lanzador para poner a punto de mate a los melenudos, al ser Williams Pérez el elegido para iniciar el primer enfrentamiento en la capital. El diestro fue uno de los abridores más dominantes de toda la campaña, al culminar segundo en la votación al Pitcher del Año. En lo que va de playoffs, tiene 2-0 y 1.61 en cuatro juegos.
Esta puede ser la última actuación de Pérez con los de Lara en la final, pues recibió el permiso de los Cardenales de San Luis para lanzar el tercer juego de la final. Se desconoce si el serpentinero podría actuar, de ser necesario, en un hipotético séptimo juego.
Por su parte, los dirigidos por Mike Rojas tendrán a Yohan Pino en el montículo. El criollo también se ha destacado a lo largo de la zafra, pues refleja 2-0 y 0.75 en tres encuentros (dos como iniciador), en los que solamente ha permitido una carrera en 12 entradas lanzadas.
El oriundo de Turmero viene de ser tomado por los capitalinos en el más reciente draft de sustituciones.
Lara llega con la ventaja de 2-0, pero Leones ahora jugará en la UCV, donde solo han perdido un juego en estos playoffs.