Se acerca el nuevo Samsung
Samsung está cada vez más cerca de publicar su nuevo buque insignia, para muchos es la pieza más esperada en el mundo de la tecnología y sobre todo para la empresa significa un gran proyecto, debido a que se presenta después del gigantesco fracaso que significó el Galaxy Note S7, el cual se perfilaba como el mejor teléfono del año 2016; sin embargo, las fallas con su batería volvieron el estreno todo un fiasco.
Muchas de las filtraciones sobre el nuevo teléfono quizá bajaron las expectativas que se tenían referente a sus características, dado que casi todas han sido dadas a conocer. Sin embargo, falta algo muy importante: que comience la venta del aparato. Desde Samsung quieren que sea el más vendido del año.
Bixby se perfila como una de las grandes novedades de este lanzamiento, y es que el administrador virtual que tendrá el nuevo teléfono surcoreano dará mucho de qué hablar por lo que resta de año. El futuro de la compañía depende del Galaxy S8 y su hermano mayor el Galaxy S8+.
“Los Galaxy S8 tienen una tarea titánica por delante: atraer a los clientes de iPhone, hacernos olvidar el Note 7 y conseguir detener la hemorragia en China. Tienen que atraer a gente que hoy en día tiene un iPhone en el bolsillo y también deben conseguir despertar el interés en países que han empezado a dar la espalda a Samsung, como China. El reto es grande, pero la recompensa lo será más aún”, reseñó el portal de noticias La Vanguardia.
Este lanzamiento llega en uno de los peores momentos para la marca, y gran parte de los números negativos se deben al fracaso que significó la comercialización del Galaxy Note S7; por primera vez en la historia de la marca, el porcentaje de ventas de terminales premium de la compañía cae por debajo del 30%.
Hace cuatro años Samsung vendía 1 de cada 3 teléfonos inteligentes, hoy en día sus números están en uno de cada 5.
(Samsung Galaxy S8 y S8+ llevará el Sony IMX333) – https://t.co/odlGw81cu5 pic.twitter.com/FOM4vnZOwB
— Andro2id (@_Andro_id) 28 de marzo de 2017
Por La Lupa Digital