25/05/2024

Sam Altman será consejero delegado de OpenAI

0
Sam Altman
Sam Altman
El ex CEO de OpenAI, volverá a la empresa tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes (Fuente de imagen referencial: X: @Tecnonews)

El Sumario – En un giro sorprendente, la compañía de Inteligencia Artificial OpenAI ha llegado a un principio de acuerdo para reinstaurar a Sam Altman como consejero delegado. La nueva junta directiva estará encabezada por Bret Taylor, acompañado de Larry Summers y Adam D’Angelo, según anunciaron en una publicación en X (anteriormente Twitter).

Altman expresó su entusiasmo por regresar a OpenAI con el respaldo de la nueva junta y el apoyo de Satya Nadella, CEO de Microsoft. «Estoy deseando volver a OpenAI y construir sobre nuestra sólida asociación con Microsoft», afirmó Altman tras conocerse la noticia.

El despido de Altman, acusado de falta de honestidad en sus comunicaciones con la junta directiva, generó un revuelo interno. Altman comentó en la red social X que su decisión de unirse a Microsoft fue la mejor opción para él y el equipo.

La noticia del despido llevó a la destitución de Greg Brockman como presidente de la junta directiva. Durante el fin de semana, varios accionistas, incluyendo a Microsoft y fondos como Tiger Global, Thrive Capital y Sequoia, presionaron para restaurar a Altman y a Brockman, además de cuestionar a los recién nombrados consejeros.

En respuesta, Satya Nadella anunció la contratación de Altman y Brockman para liderar un nuevo departamento enfocado en la Inteligencia Artificial. A pesar de este movimiento, la mayoría de los trabajadores de OpenAI amenazaron con renunciar, mostrando su apoyo a Altman y exigiendo la dimisión de los actuales miembros de la junta.

De interés: La NASA encontró gas metano y vapor de agua en un exoplaneta

@rafarias86

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =