21/05/2024

Saime y operativo especial de cedulación

0
Saime y operativo especial de cedulación

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inició este lunes un operativo especial de cedulación de cara al próximo referendo consultivo sobre el Esequibo que se llevará a cabo el 3 de diciembre.

A través de redes sociales, el ente informó que estarán activas más de 100 oficinas en todo el territorio nacional para que las ciudadanas y ciudadanos puedan renovar y tramitar su cédula de identidad.

La jornada inicia este lunes 27 de noviembre y finalizará el sábado 2 diciembre. «Durante estos seis días los servidores públicos del Saime estarán prestos a ofrecer un servicio de calidad para garantizar el derecho a la identidad tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», indicó el ente en la red social X. 

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, recordó que “aquel ciudadano que tenga su documento vencido puede ejercer el derecho al sufragio en su centro electoral”.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, también dio a conocer el operativo especial de cedulación durante una reunión de vicepresidentes sectoriales.

Rodríguez explicó que revisaron todos los aspectos logísticos y de coordinación entre los distintos entes de seguridad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional y organismos de Seguridad Ciudadana con miras a la celebración del referendo.

 



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciseis =