21/05/2024

Saime establece nueva forma para calcular el precio del pasaporte venezolano

0
Precio del pasaporte ahora se ajustará al tipo de cambio oficial

Este es el nuevo precio del pasaporte venezolano establecido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), tras la eliminación del petro.

Como se sabía el costo del documento de extranjería era de 3,6 petros, lo que era igual a 216 dólares, en todo el mundo, incluso para quienes viven en Venezuela.

Sin embargo, quienes residen en el exterior deben pagar 120 dólares más para poder recibir el documento en un consulado de Venezuela.

Ahora, el precio del pasaporte depende de la tasa actual de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) que, el valor oficial de la divisa, este martes 13 de febrero, es de 36,31 bolívares.

Esto significa que se mantiene el precio actual de 200 dólares, que se ha mantenido desde hace más de 3 años.

El costo del trámite otorgado por el Saime sería de aproximadamente 7.262,00 bolívares, pero en al final se deben cancelar 7.842,96 bolívares.

Cortesía cuenta X Saime

También, debe saber que los costos para emitir los pasaportes varían de acuerdo con la edad. Para niños de entre 0 y 2 años, cuesta Bs. 3.921,48 bolívares o $108.

El pasaporte de un menor de edad ente los 3 y menos de 18 años, tiene un valor de Bs. 5.882,22 bolívares $162 y para los mayores de 18 años: Bs.7.842,96 o $216.

Si la persona está interesada en solicitar o renovar su pasaporte, puede programar una cita mediante el acceso al sistema digital del Saime.

Para este trámite, debe ingresar sus datos personales, cédula y clave. Posteriormente, debe dirigirse a ‘solicitud de pasaporte adulto’, verificar los datos y hacer clic en ‘nueva solicitud’.

Una vez que el ciudadano verifique tus datos de identidad, debe registrar los datos de su acta de nacimiento y agregar los datos del centro de salud, país, estado, municipio, lugar de parto.

Una vez que haya completado el formulario con la dirección del solicitante, si desea modificar algún dato de los documentos, debe hacer clic en ‘editar’.

Finalmente, se le indicará que presente su cédula de identidad a la cita presencial. Debe elegir la oficina a donde desea acudir para la cita de solicitud, de acuerdo con los días disponibles y seleccionar fecha y hora, luego hacer clic en ‘agendar cita’.

Por último, al elegir la opción de realizar el pago, debe ingresar su número de cédula y ejecutar el abono. El usuario recibirá la confirmación de su trámite con la fecha aprobada y los datos de la oficina a través de su correo electrónico.

Deberá imprimir la planilla indicada para cumplir con el proceso el día de la cita.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =