Sabías que la lechosa tiene propiedades digestivas importantes
La lechosa también conocida con el nombre de papaya, tiene propiedades digestivas importantes, entre las cuales resalta la de un laxante y vermífugo natural debido a que contiene vitaminas del grupo B, que se encargan de mantener los conductos intestinales libres y saludables.
Una investigación reciente de un grupo de estudiantes de la Universidad de Karachi, India descubrió que las semillas de lechosa contiene altos niveles de enzimas proteolíticas y un alcaloide llamado carpaine que ha demostrado ser muy eficaz para acabar con los gusanos de los parásitos intestinales y las amebas.
Igualmente, es una gran fuente de antioxidantes, vitamina C y E, y beta-caroteno. Los altos niveles de estos nutrientes pueden ayudarnos a proteger nuestra piel contra los radicales libres, moléculas que provocan oxidación, daño celular y envejecimiento muscular.
Por otra parte, contiene carotenoides de luteína (absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando que estos hagan daño a la retina) y de zeaxantina (protege las sustancias grasas en el interior de los ojos de los daños causados por los radicales libres) que nos pueden proteger contra el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares crónicas.