Sabías que el limón es el aliado ideal para combatir el resfriado común
Un solo limón contiene 19.5 miligramos de vitamina C, que es el 20-25 por ciento de tu valor diario recomendado. También está lleno de una gran cantidad de calcio, magnesio, fósforo y potasio y vitaminas A, E y K, las cuales son necesarias para una buena salud.
La vitamina C hace más que combatir el resfriado común. También ayuda con la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel, el cabello y las uñas fuertes. Necesitas colágeno para aumentar la elasticidad de la piel y suavizar las arrugas.
Además, la vitamina C ayuda a proteger contra la enfermedad coronaria al reducir la capacidad de los radicales libres de dañar las paredes celulares. El ácido cítrico de los limones puede ayudar a quienes padecen artritis, ya que algunos tipos de artritis son causados por una acumulación de ácido úrico. Esta acumulación, que generalmente es expulsada por los riñones, causa hinchazón dolorosa e inflamación en las articulaciones, pero el ácido cítrico es capaz de disolver el ácido úrico, reduciendo así la inflamación de las articulaciones.
Un estudio realizado en 2017 encontró que los cítricos, tomados solos o con antibióticos, ayudaron a proteger el cuerpo de Helicobacter pylori, una bacteria que causa úlceras estomacales y cáncer, así como la intoxicación por Salmonella. Otro estudio encontró que agregar jugo de limón a los alimentos y las salsas mata la bacteria Vibrio cholerae, que causa el cólera.