28/02/2024

Rusia anunció que fue prohibido el uso de Facebook e Instagram en su territorio

0
Facebook

Rtve. Facebook e Instagram.

En Moscú un tribunal prohibió de forma inmediata el uso de las redes sociales Instagram y Facebook en Rusia, la cual es propiedad de la empresa Meta Platforms.

¨La prohibición no se extiende a WhatsApp, también propiedad de Meta, ni ciudadanos u organizaciones serán acusados de extremismo por usar Facebook e Instagram. «El uso de los productos de Meta por parte de personas físicas y jurídicas no debe considerarse como participación en actividades extremistas», declaró un portavoz de la Fiscalía, subrayando que los usuarios no serán penalizados por usar los servicios de Meta».

Esta medida incluye que la mencionada empresa tenga sucursales y desarrolle actividades comerciales en toda Rusia, todo esto como reacción debido a las actividades de la compañía, las cuales están vinculadas a acciones contra esa nación y sus Fuerzas Armadas.

Hace unas semanas el Servicio Federal para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación ruso (Roskomnadzor) informó que no se permitirá el ingreso a Instagram en esa nación.

La decisión se tomó a petición de la Fiscalía General de Rusia y se debe a que en esa red social se distribuyen materiales que «contienen llamados a cometer actos violentos contra ciudadanos de Rusia, incluido contra el personal militar».

También te puede interesar: Conoce cómo ocultar tu nombre de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =