17/06/2024

Rusia empieza nueva fase del operativo militar en Ucrania

0

Foto cortesía. Lavrov.

Rusia informó que comenzó una nueva etapa del operativo militar en Ucrania, «será un momento importante de todo el operativo especial», afirmó el canciller de ese país, Serguéi Lavrov.

El ministro destacó que en esta oportunidad se espera liberar totalmente a las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, además añadió que no usarán en ningún momento armamento nuclear.

«Se trata solo de armas convencionales, afirmó. Comentando las declaraciones del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, sobre supuestos planes de Rusia de usar armas nucleares».

En otros temas sobre la guerra, el jefe del Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa, el coronel general Mijaíl Mizíntsev dijo «teniendo en cuenta la situación catastrófica en la fábrica metalúrgica Azovstal, y guiándose por principios puramente humanos, las Fuerzas Armadas de Rusia una vez más ofrecen a los militantes de los batallones nacionalistas y los mercenarios extranjeros cesar las hostilidades y deponer armas a partir de las 12:00 hora de Moscú del 19 de abril de 2022».

Asimismo, Mizíntsev aseguró que su nación garantiza, preserva y respeta las normas de la Convención de Ginebra sobre el trato a los prisioneros de guerra.

También te puede interesar: Efectivos de seguridad que apliquen multas en La Guaira, podrán quedarse con un “porcentaje de ese recurso”, aseguró Terán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 20 =