03/03/2024

Rusia afirma que no hay obstáculos para que el grano comience a ser entregado a los clientes

0
Rusia

RT. Rusia.

Autoridades rusas aseguran que las naciones occidentales tergiversaron la esencia del convenio firmado el 22 de julio en Turquía con el fin de exportar el grano desde Ucrania.

«Nuestros colegas occidentales, en principio, ya se han vuelto hábiles en la capacidad de presentar cualquier noticia de forma distorsionada, exclusivamente de forma que pueda ser utilizada contra Rusia, lo que no me sorprende», dijo el canciller ruso, Lavrov.

«Si hablamos del episodio […] que tuvo lugar en Odesa, no hay nada en los compromisos que asumió Rusia, incluso como parte de los acuerdos firmados el 22 de julio en Estambul, que nos prohíba continuar la operación militar especial destruyendo infraestructuras militares y otros objetivos militares», destacó el ministro.

Lavrov afirmó que la terminal de grano se encontraba lejos de los militares del puerto, debido y que no hay obstáculos para poder hacer la entrega de grano a los clientes.

Por otra parte, el canciller mencionó que no hay nada que impida que su nación destruya infraestructura militar y siga con la operación militar.

También te puede interesar: Rusia registró un nuevo aumento de los suministros diarios de gas ruso a China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =