28/02/2024

Principales aspectos de la RSE que debe tomar en cuenta una empresa este 2022

0

Portallinnova. RSE.

Este 2022  se ha generado un importante cambio en la manera en que las personas consumen y hacen intercambios con una empresa, la mayoría de los consumidores quieren experimentar nuevas experiencias que les permitan proteger el medio ambiente.

Por ello, toman en consideración los requerimientos con los que trabajan y representan a una marca, debido a esto la agencia regional especializada en comunicación estratégica visualizó la importancia que tiene ser parte de una compañía que sea responsable con el planeta y la sociedad.

Según un estudio de Havas sobre las marcas, unas 395.000 personas fueron encuestadas alrededor del mundo demostrando que el 73%  considera que las compañías deben manejarse tomando en consideración el bienestar social, mientras que un 64% ha iniciado acciones eligiendo comprar a empresas que tengan una reputación con algún propósito que no sean solo las de obtener ganancias, por esta razón es necesario visibilizar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Para lograr un manejo responsable de una empresa, se deben seguir algunos principios que son básicos, así lo consideran expertos de cerca de 90 países.

También te puede interesar: Jornadas de limpieza de Fospuca estuvieron más activas que nunca en marzo

Cuáles son los principios que rigen a una Empresa Socialmente Responsable

  • Rendición de cuentas a la sociedad y a sus empleados sobre los impactos que generan a nivel social, ambiental y económico.
  • Transparencia en cuanto a las consecuencias de sus actividades diarias.
  • Comportamiento ético, el cual tiene que ver con honestidad, integridad e igualdad en su empresa.
  • Respeto a intereses de partes interesadas, es decir sus relaciones comerciales con los distintos niveles de la estructura comercial, que les permita llegar a acuerdos.
  • Principio de legalidad, cumplimiento de las normativas y leyes, entre otros aspectos.

Con información de Portalinnova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + quince =