17/06/2024

Rosalía inaugura premio a la productora del año en los Billboard femeninos

0
Rosalía

Rosalía se convirtió en la primera artista en recibir el premio a la productora del año en los galardones Women in Music, de la revista musical Billboard.

“Para mí es muy especial (recibir el premio) porque esto no es usual y nadie sabe lo dura que es la labor de producción”, expresó la cantante española desde el escenario del Youtube Theater de Los Ángeles.

La autora de “Malamente” agradeció «primero a Dios», después a su familia y en tercer lugar a su equipo y honró el trabajo de todas aquellas cantantes que la precedieron e inspiraron a convertirse en artista.

“(Billboard) Muchas gracias por celebrar a mujeres que creamos música, yo hago mis propias canciones, escribo mis propias letras y produzco mi propia música. Este premio lo dedico a las futuras productoras porque sé que no soy la primera y que no voy a ser la última”, añadió.

La revista musical entrega estos galardones anualmente para condecorar el trabajo de artistas, creadoras, productoras y mujeres ejecutivas con una carrera en ascenso y que hayan aportado nuevas ideas a la industria de la música en los últimos años.

Otra de las estrellas de la noche fue la cantautora estadounidense Lana del Rey que recibió el premio visionaria.

La puertorriqueña Ivy Queen fue otra de las condecoradas de la noche quien recibió el premio icono de manos de Bad Bunny, quien apareció sorpresivamente en la tarima y expresó lo orgulloso que se sentía de la pionera del reguetón.

La celebración de las mujeres latinas continuó a lo largo de la noche con el premio impacto para la estadounidense de ascendencia mexicana Becky G, quien además cantó una versión acústica del tema «Mamiii».

Otras galardonadas de la noche fueron la cantante trans Kim Petras, la intérprete de música country Lainey Wilson, la cantante de R&B Sza, las raperas Latto y Doechii y el fenómeno mundial de k-pop Twice.

Los galardones Women in Music, que se celebran desde 2007, en el pasado han condecorado a artistas como Madonna, Karol G, Ariana Grande, Lady Gaga, Taylor Swift, Demi Lovato, entre otras.

De interés: Shakira habló por primera vez sobre su separación de Piqué

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @billboardlatin

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =