19/06/2024

New Arrival: Evita a toda costa esta ropa no apta para hacer deportes

0
Ronald José Rubio Ampueda - New Arrival - Evita a toda costa esta ropa no apta para hacer deportes - FOTO

Es muy común ver cómo las personas recurren a prendas viejas o desgastadas a la hora de ejercitarse, y eso es un error que puede terminar afectando no solo el entrenamiento sino el organismo

 

LLD.- El uso de ropa adecuada a la hora de realizar actividades deportivas es importante para prevenir lesiones y aumentar el rendimiento. Ahora bien, las personas suelen utilizan prendas que no son recomendadas para tal ocasión, y es por eso que es frecuente ver individuos trotando con calzados no adecuados o practicando ciclismo con pantalones de jean.

También es muy común dejar la ropa que ya está muy desgastada para ir al gimnasio o realizar ejercicios al aire libre; todo esto hace más complicado el entrenamiento ya que pueden perjudicar alguna parte del cuerpo. Y es que, cuando se realizan este tipo de actividades, las mismas deben hacerse de la manera más segura posible para evitar cualquier inconveniente que cause un efecto contraproducente en el organismo.

 

LEA TAMBIÉN | ¡Entérate! New Arrival y el uso del poliéster en el mundo textil

 

La marca deportiva New Arrival, presidida por Ronald José Rubio Ampueda, señala algunas prendas que indiscutiblemente deben desecharse al momento de ir al gimnasio o ejercitarse al aire libre. Veamos:

  • Ropa muy holgada: Para muchas personas llevar ropa holgada es sinónimo de comodidad, pues, facilita ciertos movimientos, pero para hacer actividades deportivas es poco indicada. Cuando se va a un gimnasio, el entrenador debe visualizar el cuerpo de la persona para ver cuáles son los avances que ha logrado, así como verificar si se está trabajando el músculo adecuadamente.
  • Sujetador deportivo desgastado: Una de las partes delicadas que tiene el cuerpo de la mujer son los senos y llevar un brasier común cuando se va al gimnasio es un error garrafal debido a que no están diseñados para tal fin, en su lugar se aconseja un sujetador deportivo o sport bra. Estos, como otras prendas, deben estar en perfecto estado, tener bandas de respaldo regulable para garantizar la comodidad; se recomienda cambiarlos con cierta regularidad para evitar que el tejido mamario se estire y producir la caída de las mamas prematuramente.
  • Prendas demasiadas ajustadas: La ropa deportiva está diseñada para ajustarse al cuerpo y permitir la ejecución de los movimientos sin causar en los músculos ninguna compresión, pero el problema surge cuando las prendas se encuentran muy ceñida al cuerpo, lo que dificulta levantar los brazos o doblar las rodillas. Además de generar poca movilidad, impide que la sangre circule fácilmente por el cuerpo, ocasionando dificultad para respirar, así como la presencia de calambres.
  • Calzado no adecuado: Otro error que cometen algunas personas es hacer ejercicios con un calzado no apto para ello como, por ejemplo: Botas de trabajo, sandalias o crocs; esto es contraindicado ya que lo pies pueden sufrir molestias, roces y abrasiones, igualmente, no se cuenta con el agarre adecuado en las distintas superficies, lo que ocasiona que los músculos y tendones se esfuercen mucho más.
  • Zapatos muy gastados: Es fundamental estar al pendiente del estado de los zapatos deportivos, pues, un calzado en malas condiciones genera una serie de problemas de salud como dolores de rodilla y cadera, de la misma forma, se está expuesto a una menor amortiguación y absorción del impacto. Cuando se note que la suela está muy lisa y ya no se vea algún diseño es hora de cambiarlos.
  • Ropa de algodón: El algodón es un material que no deja respirar al cuerpo, además de que se moja con el sudor y se vuelve más pesado y molesto, esto no solo es un problema estético, sino también es un medio propicio para el desarrollo de bacterias y hongos que causan graves problemas en la piel.

Hacer deporte es fundamental para mantener la salud, tanto física como emocional, y para realizarlo de manera segura hay que utilizar el calzado y las prendas correctas.

Por Ronald José Rubio Ampueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =