New Arrival y el cuidado de la ropa deportiva: ¡Así es como se debe hacer!

Las prendas deportivas están fabricadas con telas especiales que, de no ser correctamente cuidadas, pueden terminar dañándose y estropeándose
LLD.- La ropa deportiva es la especialidad principal de la marca venezolana New Arrival, la cual es presidida por Ronald José Rubio Ampueda, y por ello ofrece una serie de recomendaciones fundamentales para cuidar adecuadamente este tipo de prendas para que su vida útil sea mucho más larga.
Y es que las piezas deportivas, diseñadas, confeccionadas y elaboradas con tejidos especiales, permiten mayor facilidad para movilizarse y, además, estar cómodos ya que absorben la humedad del sudor.
LEA TAMBIÉN | New Arrival | Taslan, la tela perfecta para hacer ropa deportiva
A continuación, New Arrival enlista algunos consejos para cuidar la ropa deportiva y mantenerla en buen estado, para que resista el máximo tiempo posible sin dañarse ni perder la tonalidad. Veamos:
- No colocarla nunca en la ropa sucia: A pesar de que es muy común colocar las prendas en el cesto de la ropa sucia al finalizar una actividad deportiva, el hábito es malo pues hace que el mal olor aumente y aparezcan manchas difíciles de remover. ¿Lo ideal? Lavarlas de inmediato (o colgarlas para airearlas y luego limpiarlas a la brevedad).
- ¡Cuidado con el detergente!: La ropa deportiva está elaborada con tejidos especiales, por lo cual requiere de un detergente adecuado que no solo elimine las manchas difíciles como barro, sudor o sangre, sino también erradicar los malos olores. Ojo: se debe evitar un exceso de este producto pues hay más posibilidad de que queden residuos de jabón que pueden atrapar malos olores.
- No usar blanqueadores: Este tipo de productos son ideales para el lavado de ropas deportivas de color blanco, sin embargo, su mal uso puede ocasionar que las prendas puedan desgastarse de manera más rápida. Por otra parte, utilizar suavizantes ocasiona que las telas pierdan su elasticidad.
- No lavar con agua caliente: La ropa deportiva por lo general está elaborada con licra, poliéster o elastano, que son telas sintéticas elásticas, las cuales se dañan si se lavan a una temperatura mayor a los 30 grados centígrados. ¿Qué hay mucho sucio? Pues mejor hacer un lavado previo con agua fría para evitar que las manchas producto del sudor se queden permanentemente.
- No usar secadora: Las prendas deportivas se deben secar al aire libre sí o sí, y siempre lejos de los rayos de sol para impedir que los colores se desvanezcan. A la secadora no deben ni acercarse pues la exposición al calor les hace encogerse o reducir su elasticidad.
(Con información de Ronald José Rubio Ampueda)