28/02/2024

¡Entérate! New Arrival y el uso del poliéster en el mundo textil

0
Ronald José Rubio Ampueda - ¡Entérate! New Arrival y el uso del poliéster en el mundo textil - FOTO

El poliéster es una fibra sintética obtenida de la polimerización de estireno y fue descubierto por los británicos en el contexto de la Segunda Guerra Mundial

 

LLD.- En el mundo existen múltiples materias primas que la industria textil usa para fabricar sus productos, siendo el poliéster una de las más utilizadas. Ronald José Rubio Ampueda, presidente de la marca venezolana de ropa y calzado deportivo New Arrival, nos habla más sobre este importante material.

El poliéster es una fibra sintética que se obtiene mediante la polimerización del hidrocarburo llamado estireno y de otros componentes químicos. Esto da como resultado un tejido con ciertas características que lo hace apropiado para la elaboración de indumentarias para todo tipo de actividades, y que, por cierto, fue descubierto en 1941 por los británicos, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Lo que vino después, tras comenzar a usarse para la elaboración de telas, fue una gran transformación de industria textil ya que, por ser realmente un tipo de resina plástica transparente que proviene del petróleo, requiere de pigmentos para poder transformarlo en un material idóneo.

Contenido

Ventajas del poliéster

  • No absorbe la humedad: Por ser un material que no absorbe la humedad, puede ser empleada con toda confianza, pues, no permite la presencia de malos olores corporales ya que repele a los hongos, baterías y moho.
  • Conserva su forma: El poliéster es un material que tiene la característica de que no se deforma con su uso, es decir, no se arruga, ni se encoge ni se estira, lo que resulta una buena inversión.
  • Acepta la presencia de tintes químicos: Esto garantiza que las telas presentan una variedad de colores y estampados, algunos más tradicionales mientras que otros son muy modernos.
  • Puede combinarse con otros materiales: Para aumentar la calidad de las prendas de vestir, el poliéster puede combinarse con tejidos como algodón, rayón, nylon o lana.
  • Es muy liviano: Las prendas elaboradas con este tejido son muy livianas, esto no quiere decir que su durabilidad y resistencia estén entre dicho.
  • Conserva el calor: Debido a su característica fundamental de conservar el calor, es muy utilizada en la confección de abrigos, chaquetas y suéteres para la época de invierno.
  • Posee una alta elasticidad: Esto permite adaptarse a la figura del cuerpo humano, sin perder su forma ya que siempre vuelva a su tamaño original.

LEA TAMBIÉN | New Arrival, presente en la ‘I Gala Paralímpica’ que honró a lo mejor del deporte en 2019 y 2021

 

Desventajas del poliéster

  • Su tejido no cuenta con espacio suficiente para respirar, por lo cual retiene el sudor y no lo libera rápidamente.
  • Presenta una carga electrostática muy alta, lo que genera que se ensucie con facilidad.
  • Crea pequeñas pelusas como consecuencia de la fricción, dando una apariencia de descuido.

New Arrival es una marca que ofrece una variedad de prendas deportivas elaborada con este material que son de altísima calidad y vienen en un sinfín de modelos y colores de acuerdo al gusto de los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 8 =