25/05/2024

Roberto Enríquez: «Hay que mantener la negociación pese a la dinamita que le han puesto»

0
Roberto Enríquez: «Hay que mantener la negociación pese a la dinamita que le han puesto»

Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

Roberto Enríquez, miembro de la Comisión Negociadora y secretario general de COPEI, insiste en que debe mantenerse la ruta electoral.

«Nosotros no nos vamos a salir de la ruta electoral. Estamos convencidos que hay un 80% del país que quiere cambio, pero el país decidió por una candidata y lo que es correcto es agotar todos los esfuerzos para inscribirla», dijo.

En el programa Vladimir a la Carta, Enríquez insistió en que tienen la respuesta de luchar por la habilitación de María Corina Machado.

«Mi responsabilidad ahorita es luchar para que nuestra candidata María Corina sea habilitada… Sí hay unidad con María Corina Machado, es la candidata. Nos toca ahora jugarle limpio al país con mucha lealtad», precisó.

Solicitó no caer en el desánimo aunque reconoció que no será fácil.

«Nosotros vamos a lograr sacarlo por la vía electoral y no alimentemos el desánimo. No va a ser fácil pero por ahí va la cosa.», dijo.

«Hoy vamos a consignar lo que consideramos una violación parcial al acuerdo de Barbados.»

Adelantó que la Comisión Negociadora se pronunciará hoy sobre lo que consideran una «violación parcial» al acuerdo de Barbados tras la inhabilitación de Machado por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

«Cuando se ataca el acuerdo de Barbados se comete un error porque todo el mundo lo reconoció y felicitó. Lo que hay que lograr es que se cumpla el acuerdo», expresó.

«No hay coprotagonista en la oposición»

Finalmente, insistió en que en la oposición venezolana no hay coprotagonista y que la candidata Machado debe ser inscrita para las elecciones.

«Hemos estado en constante comunicación con María Corina. Aquí no hay coprotagonista, hay un mandato popular que decidió por una candidata y nos queda acompañar y respetar», precisó.

La noticia Roberto Enríquez: «Hay que mantener la negociación pese a la dinamita que le han puesto» se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − dos =