21/05/2024

River Plate se corona en el Trofeo de Campeones: Triunfo y estelares despedidas

0

El River Plate consiguió una victoria aplastante en el Trofeo de Campeones del fútbol argentino al vencer a Rosario Central 2-0 en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

Los goles de Facundo Colidio y Nacho Fernández marcaron la senda de la victoria para el equipo, que incluso pudo haber ampliado su ventaja en el marcador. La expulsión de Jaminton Campaz dejó a Rosario Central con un jugador menos durante gran parte del partido, otorgando a River una ventaja adicional en el campo.

Despedidas y renovaciones

Este trascendental encuentro no solo aseguró el segundo título para River en este certamen, sino que también significó la despedida de jugadores emblemáticos como Enzo Pérez y Jonatan Maidana, quienes no renovarán sus contratos.

Asimismo, la partida probable del uruguayo Nicolás de la Cruz, con una oferta significativa desde Brasil, marca un posible cambio en la estructura del equipo.

El estratega Martín Demichelis apostó por el juvenil Claudio Echeverri, de tan solo 17 años y con un destacado desempeño en el Mundial Sub-17 de Indonesia, al alinearle como titular.

Esta decisión demostró ser acertada, ya que el joven talento se convirtió en una de las figuras destacadas del partido, contribuyendo al éxito del equipo durante su participación en el campo de juego.

El primer tiempo fue testigo del dominio absoluto de River, generando múltiples oportunidades de gol. A pesar de la resistencia de Rosario Central, el Millonario se adueñó del juego con numerosos intentos de gol, dejando a su rival con escasas ocasiones de peligro.

La ruptura del empate llegó con una jugada magistral de Solari, cuyo centro preciso permitió a Colidio abrir el marcador y encaminar la victoria para River Plate.

De interés: La Vinotinto conoció a sus rivales de grupo de la Copa América 2024

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @RiverPlate

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 12 =