20/06/2024

Noroeste de España está inundado por la crecida del río Ebro

0
río Ebro

Este lunes el noroeste de España a su paso por Aragón fue inundado por la crecida del río Ebro, uno de los más caudalosos de la península ibérica, debido las fuertes lluvias por un temporal que se registró en los últimos días.

Después de que las aguas inundaran el fin de semana la región de Navarra, causando dos muertes, el río sigue su curso hacia el Mediterráneo y se está desbordando en la ribera aragonesa, con un nivel superior a la crecida de 2015, la última gran avenida.

El primer municipio de la ribera del Ebro aragonés, Novillas, respira aliviado tras pasar esta madrugada la punta de la crecida extraordinaria del río sin causar daños personales, aunque anegó dos terceras partes del término municipal.

El alcalde de esta localidad, Abel Vera, declaró a EFE que, de momento, el dique que protege al casco urbano está aguantando, aunque están pendientes de posibles filtraciones.

Lea también: Austria levanta las restricciones pero se mantienen para los no vacunados

La punta de la crecida se dirige ahora hacia Zaragoza, la capital de la región, y aunque aún no ha llegado, ya presenta un caudal de 1.709,83 metros cúbicos por segundo y una altura de 4,71 metros.

Con información de Euronews.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =