20/06/2024

Revolución Bolivariana dejó atrás política excluyente hacia la mujer

0
Revolución Bolivariana dejó atrás política excluyente hacia la mujer

La Revolución Bolivariana dejó atrás la política excluyente del pasado para abrirle camino a las mujeres, desde entonces su fuerza creadora sorprende cada día, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de celebrarse este miércoles 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

La afirmación la realizó el mandatario nacional a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que felicitó a todas las mujeres del país por celebrarse su Día Internacional.

“Hoy estamos seguros de que no habría Revolución sin el liderazgo de las mujeres, para ellas todo mi amor y mi reconocimiento”, agregó el Jefe de Estado.

“Dejando atrás la política excluyente del pasado, la Revolución le abrió el camino a las mujeres, desde entonces su fuerza creadora nos sorprende cada día. Hoy estamos seguros de que no habría Revolución sin el liderazgo de las mujeres, para ellas todo mi amor y mi reconocimiento”, publicó el presidente Maduro en su red social.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, la mujer venezolana ha tenido un papel prioritario en las diferentes instancias del Estado.

Al mensaje de felicitación del presidente Maduro, por el Día Internacional de la Mujer, se sumaron otras autoridades del Gobierno Nacional, quienes alzaron su voz para honrar a las féminas por su participación en la construcción de una patria nueva.

Contenido

Mujer trabajadora

En tal sentido, el canciller de la República, Yván Gil, rindió honores a las mujeres trabajadoras del mundo, que a través de sus luchas buscan el camino hacia la liberación de la humanidad.

“Este 8 Día Internacional de la Mujer Trabajadora, rendimos honor a las mujeres trabajadoras del mundo que luchan por los derechos y marcan el camino hacia la liberación de la humanidad. “No puede haber Revolución sin la participación de las mujeres de la patria,” Hugo Chávez”, expresó la autoridad en Twitter.

Mujeres engrandecen la patria

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al felicitar a las mujeres de la patria en su día resaltó las acciones que emprenden cada día para engrandecer a la humanidad.

Destacó en papel de las mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a quienes considera las “verdaderas protagonistas de las luchas y victorias de hoy”.

“A las mujeres virtuosas, trabajadoras y patriotas que día a día engrandecen a la humanidad con su hermosa existencia y acciones, vaya mi afectiva felicitación. Mi especial saludo a las mujeres de la FANB, verdaderas protagonistas de las luchas y victorias de hoy ¡Felicidades!”, dijo en Twitter.

Asimismo, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta en Twitter, felicitó a todas las mujeres del país.

“¡Feliz Día Internacional de la Mujer!”, dijo en Twitter.

También el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, resaltó este día al reconocer, como lo hacía el Comandante Hugo Chávez, el papel fundamental que juegan las heroínas de la patria.

“¡Hoy conmemoramos con mucha alegría el Día Internacional de la Mujer! El Comandante Chávez reconoció el importante papel de las heroínas y reivindicó su lucha por la igualdad y la justicia social, garantizando que sus voces fueran escuchadas en el mundo”, afirmó en Twitter.

Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha reconocida por las Naciones Unidas.

Este día se exalta la lucha de la mujer por su participación, su igualdad y desarrollo íntegro como persona en la sociedad.

Para conmemorar este día, el Gobierno nacional organizó una serie de actividades, con el objetivo de reivindicar las luchas por la igualdad y la participación.

La jornada incluye varias tribunas populares en distintas plazas de la ciudad capital y un acto central en el Poliedro de Caracas.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − nueve =