21/05/2024

Revelan que un robot de Tesla atacó a un empleado

0

DOBLE LLAVE – Un ingeniero de Tesla fue «atacado» por un robot que sufrió una avería en la fábrica de la empresa en Texas, Estados Unidos, en el año 2021, de acuerdo con registros a los que tuvo acceso el medio de comunicación Daily Mail.

Según dos testigos del incidente, el trabajador fue atacado y herido por un robot diseñado para agarrar y mover piezas de aluminio recién fundidas para automóviles.

El hecho revelado, cita un informe de lesiones de 2021 presentado por la compañía a los reguladores federales estadounidenses.

Uno de los abogados que representa a los empleados que trabajan para Tesla en la misma fábrica «Gigafactory» cerca de Austin, tal y como explica el Daily Mail, sospecha que haya muchos otros accidentes de este tipo que no se revelan públicamente por razones obvias. Y es que, de hecho, los accidentes con robots o drones son mucho más frecuentes que con la maquinaria convencional.

De interés: Canatame alerta sobre proliferación de talleres mecánicos informales

Fiorella Tagliafico

Con información de Venevisión, medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash / Arseny Togulev

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cinco =