03/12/2023

Reto de La ballena azul llegó a Venezuela

0
Reto de La ballena azul llegó a Venezuela

El juego más polémico del año, el cual nace a través de las redes sociales –Facebook, Whatsapp, Twitter o Instagram-, parece que llegó a Venezuela: La ballena azul. Un joven de 15 años perdió la vida recientemente, luego de haber completado los retos de este desafío.

La macabra y mortal forma de “diversión”, de acuerdo con una publicación que realizó el portal de noticias de Venezuela Al día, llegó al oriente del país, donde aparentemente un joven de 15 años, estudiante del Colegio Nazareth en Puerto Ordaz, estado Bolívar, se suicidó luego de llegar al desafío número 50 del terrible juego.

El caso fue llevado por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y estos tendrán la responsabilidad de esclarecer todo lo relacionado con el caso. Asimismo, los efectivos exhortaron a los padres y representantes de adolescentes a participar en las actividades que sus hijos realizan en la red, para de esta manera conocer en qué andan.

Como este juego se puede descargar en teléfonos inteligentes como Samsung Galaxy o iPhone 7, los padres deben monitorear las andanzas de sus hijos, para de esta manera evitar escenarios lamentables en el futuro. Además, hay que considerar que el juego se realiza por medio de 50 pruebas: mientras se van cumpliendo, hay forma de descubrir a los pequeños que se meten en eso.

El macabro juego ha cobrado la vida de más de 130 jóvenes en Rusia y también causó la muerte de chamos en México, Colombia y Brasil. Al estilo de las ballenas azules que se encallan en las orillas de los mares, la intención de este desafío es que sus participantes en su última prueba acaben con su vida.

El juego consta de 50 pruebas, una por cada día, que debe ir superando el jugador.

En el estado Lara, según reseñó el Diario La Prensa, el Proyecto Juvenil Misionero al Servicio de la Arquidiócesis de Barquisimeto (Projumi) aseguró que unas cinco familias han ido a instituciones para pedir ayuda, ya que aparentemente sus hijos estarían vinculados con el terrorífico juego.

La BBC informó que en América Latina ya se han registrado casos de suicidios. El medio Blue Radio, de Colombia, informó que en los departamentos de Valle del Cauca, Norte de Santander y Caquetá, tres adolescentes murieron.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − once =