21/05/2024

Relator especial de ONU llega a Venezuela para evaluar la situación alimentaria

0
Relator especial de ONU llega a Venezuela para evaluar la situación alimentaria

El relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, llegó a Venezuela la noche de este miércoles para desarrollar una «intensa agenda de trabajo», con el fin de evaluar aspectos como el acceso a los alimentos en los centros de detención, la seguridad alimentaria y el impacto de las sanciones, informó el canciller venezolano, Yván Gil.

«Damos la bienvenida al relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, con quien tendremos una intensa agenda de trabajo», dijo el ministro de Exteriores en un mensaje publicado en su cuenta en X.

Gil añadió que el Gobierno mostrará al relator sus esfuerzos en materia alimentaria, así como los mecanismos con los que, aseguró, han derrotado «las ilegales medidas coercitivas unilaterales».

La ONU informó que Fakhri estará en el país caribeño desde este jueves hasta el 14 de febrero, para evaluar «una serie de cuestiones relacionadas con la realización del derecho a la alimentación en Venezuela, como la resiliencia del sistema alimentario, el acceso a los alimentos en los centros de detención y la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes y de otros grupos en situación de vulnerabilidad».

En un comunicado oficial, la ONU explicó que el relator visitará la capital del país, además de los estados Sucre (noreste) y Zulia (oeste), donde sostendrá reuniones con instituciones independientes, agricultores, pueblos indígenas y actores de la sociedad civil.

Está previsto que, antes de salir de Venezuela, Fakhri ofrezca una conferencia de prensa en Caracas, pero será en marzo cuando presente el informe con sus conclusiones ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 3 =