18/05/2024

Rector del CNE asegura que en 35 días tendrán listas las elecciones presidenciales

0
CNE anuncia que más de 10 millones votaron SÍ en referéndum del Esequibo

El Consejo Nacional Electoral (CNE), “está técnicamente preparado” para celebrar las elecciones presidenciales en “35 días”.

Con estas palabras, el rector del CNE; Conrado Pérez, abre el camino para que se concrete el “adelanto de elecciones” que desde hace tiempo viene insinuando el madurismo, aunque oficialmente el consejo no ha dicho nada y la Asamblea Nacional realiza “consultas”, para elaborar un cronograma electoral.

Sobre esta instancia convocada por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, el funcionario aclaró que no se pretende “imponer una fecha al CNE”.

“Están buscando un gran consenso, ellos no están imponiendo al Consejo Nacional Electoral absolutamente nada», aseveró.

“Este sistema electoral es lo mejor que hemos tenido en la historia venezolana y en el mundo”, puntualizó el rector, en un programa de televisión, pero, enfatizando que solo el organismo está facultado para convocar a los comicios.

Hasta el momento el CNE no ha fijado la fecha, pero en el ambiente se manejan varios escenarios que colocan varios puntos en el calendario, entre marzo y octubre de este año

Para poner un ejemplo de la rapidez con la que se puede organizar un evento de esta naturaleza, el rector puso como ejemplo las presidenciales del 14 de abril de 2013, poco más de un mes después de la muerte del presidente Hugo Chávez.

«En 35 días se hicieron las elecciones … no puede haber duda de la capacidad y cualidad instrumental, técnica y humana» del CNE, enfatizó.

Elecciones limitadas

Sobre el este tema, el periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez, cree que, de cumplirse el lapso que mencionado Conrado Pérez, las futuras presidenciales sería las más restrictivas de la historia del país.

“La elección presidencial de 2024 puede ser el proceso con las características más restrictivas de los últimos 20 años, si nos guiamos por las peticiones de algunos candidatos ante la AN y las declaraciones del rector del CNE Conrado Pérez”, expresó Martine en su cuenta den X.

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + once =