17/06/2024

Reaccionan ante prohibición de ingreso de Tintori a Ecuador

0
Reaccionan ante prohibicion de ingreso de Tintori a Ecuador

Lilian Tintori, defensora de los derechos humanos y esposa del preso político del gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, no pudo visitar Ecuador y reunirse con el candidato opositor a la presidencia Guillermo Lasso, debido a que autoridades de ese país y del gobierno de Rafael Correa se lo prohibieron, bajo el alegato de que ella no puede realizar actividades proselitistas con una visa de turista.

Leopoldo López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, quien se encuentra detenido en la cárcel de Ramo Verde, escribió un mensaje por medio de sus redes sociales en horas de la noche de este miércoles, en el que instó a los ecuatorianos a no permitir que las acciones dictatoriales iguales a las que lleva a cabo Maduro en Venezuela afecten la democracia de Ecuador.

“Hoy mi esposa Lilian Tintori fue de nuevo víctima de persecución por razones políticas. Pero esta vez en Ecuador. La dictadura venezolana y sus métodos abusivos son un peligro para todos los pueblos latinoamericanos (…). La lucha por la democracia y los derechos humanos trasciende fronteras, todos los pueblos latinoamericanos desean lo mismo: LIBERTAD. En esa lucha por la libertad estamos millones, no solo en Ecuador y Venezuela, sino en todo el mundo, y no descansaremos hasta lograrla”, escribió.

Por su parte, Guillermo Lasso también reaccionó ante estos hechos y aseguró que el gobierno de Rafael Correa actuó con miedo ante la visita de Tintori, debido a que la venezolana tenía intenciones de reunirse con el candidato por el “cambio” en Ecuador.

“El actual gobierno tiene miedo de que Lilian Tintori nos cuente la realidad de nuestros hermanos venezolanos. #EcuadorConLilian. Los ecuatorianos van a votar por el CAMBIO porque no quieren que el continuismo nos lleve a la crisis que vive Venezuela (…). Tu apoyo es para nosotros un honor @liliantintori eres un ejemplo de lucha para toda Latinoamérica y el mundo”, escribió en sus mensajes.

 

 

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cinco =