28/05/2024

¿Qué vendía Nintendo antes de dedicarse a los videojuegos? ¿Sabes?

0
Nintendo no siempre vendió videojuegos. Conoce todos los giros que ha tenido la famosa empresa japonesa.-Blog Hola Telcel

Nintendo, conocida por ser una de las principales empresas de videojuegos, tiene una historia bastante curiosa y sorprendente.

Antes de dedicarse a la creación de videojuegos, Nintendo intentó incursionar en una amplia variedad de industrias, algunas de las cuales muchos no relacionarían con los juegos.

A lo largo de los años, la compañía trató de vender desde naipes para adultos hasta suministros de oficina.

¿Quieres conocer algunos de los aspectos más destacados de esta historia poco conocida? ¡Sigue leyendo!

Nintendo no siempre vendió videojuegos. Conoce todos los giros que ha tenido la famosa empresa japonesa.-Blog Hola Telcel

Lee: Mickey Mouse ya es de dominio público y tendrá videojuego de terror

Contenido

¿Qué vendía Nintendo antes de ser una empresa de videojuegos?

¿Naipes para adultos marca Nintendo?

En la década de 1960, Nintendo pasó por una etapa bastante extraña en la que incursionaron en la venta de barajas con ilustraciones para adultos.

Bajo el mando de Hiroshi Yamauchi, la compañía lanzó líneas de naipes con imágenes no aptas para todo público. Incluso llegaron a incluir fotografías de Marilyn Monroe en sus tarjetas.

Esto vendía Nintendo antes de dedicarse a los videojuegos.-Blog Hola Telcel

Arroz instantáneo Nintendo

En un intento por expandir su compañía más allá de los naipes, Yamauchi decidió aventurarse en la industria del arroz instantáneo.

Inspirado por el éxito de los fideos instantáneos, creyó que podría ganar una fortuna con la venta de arroz preparado en porciones individuales.

Sin embargo, esta resultó ser una idea que no prosperó como Yamauchi esperaba, posiblemente debido a la competencia de otras marcas que ya ofrecían este producto.

Nintendo vendía arroz antes de hacer videojuegos.-Blog Hola Telcel

Compañía de taxis Nintendo

La empresa japonesa tuvo un breve éxito en el negocio de los taxis. Establecieron su propia compañía de taxis llamada Daiya, que logró generar ganancias durante uno o dos meses.

Sin embargo, pronto enfrentaron problemas cuando el mercado tuvo mayor competencia. La compañía no pudo mantener la rentabilidad y se vino abajo en menos de un año.

Nintendo fue también una empresa de taxis.-Blog Hola Telcel

Bloques de LEGO Knockoff

Nintendo incursionó en la industria de los juguetes, produciendo una variada gama de productos. Uno de los más destacados fueron los N&B Blocks, una imitación de los famosos bloques de LEGO.

Aunque Nintendo ganó una demanda por infracción de derechos de autor, su versión de los bloques LEGO resultó ser de mala calidad y se derrumbaban fácilmente.

Conoce todo sobre los rubros que tenía Nintendo antes de vender videojuegos.-Blog Hola Telcel

Probador de amor marca Nintendo

El primer éxito internacional de Nintendo fue el Nintendo Love Tester, una máquina que evaluaba el amor entre las parejas a través del ritmo cardíaco.

Aunque en realidad solo medía los latidos del corazón, este producto fue un éxito y ayudó a Nintendo a abrirse paso en el mercado extranjero.

Este Invento popularizó a Nintendo de forma global.-Blog Hola Telcel

Tambores electrónicos

Nintendo fue pionera en la creación de tambores electrónicos programables. El Ele-Conga, lanzado en 1972, permitía a los usuarios tocar sonidos percusivos al presionar los botones en la parte superior.

Además, incluía un módulo llamado ‘Autoplayer’ que permitía programar ritmos personalizados.

Aunque no fue tan revolucionario como las cajas de ritmos de marcas como Korg o Roland, sí sentó las bases para futuros avances en el campo de la ejecución de música electrónica.

Conoce a qué se dedicaba Nintendo en sus inicios.-Blog Hola Telcel

Aspiradoras y suministros de oficina

Durante un breve período a finales de la década de 1970, Nintendo incursionó en el mercado de suministros para el hogar.

Lanzaron una aspiradora controlada a distancia llamada Nintendo Chiritori, que aunque ingeniosa, no fue muy efectiva en términos de rendimiento.

También produjeron suministros de oficina como relojes, papel y estanterías de almacenamiento con trucos únicos.

Conoce a qué se dedicaba Nintendo antes de vender videojuegos.-Blog Hola Telcel

La Mano Ultra

Uno de los inventos más importantes de Nintendo fue la Mano Ultra, una garra extensible para agarrar objetos.

Aunque parece un juguete común, fue este producto el que salvó a la compañía de la bancarrota a fines de los años sesenta. El éxito de la Mano Ultra impulsó a Nintendo a seguir innovando y eventualmente llevarlos al negocio de los videojuegos.

La mano ultra, uno de los inventos más famosos de los primeros días de Nintendo.-Blog Hola Telcel

¿Será acaso que el Power Glove de Nintendo fue diseñado para la Mano Ultra?

Mientras seguimos siendo testigos de la evolución de Nintendo, te recomendamos visitar Claro gaming, el portal definitivo para los amantes de los videojuegos.

Además, ahí encontrarás promociones increíbles, como el paquete de Facebook Estrellas con 2 horas de Internet ilimitado + 50 estrellas para enviar a tus creadores favoritos por $15 pesos. Solo para usuarios en la modalidad Amigo de Telcel.

¿Conocías esta interesante faceta de Nintendo?

Lee: ‘Chrono Trigger’: creadores del juego hablan sobre una secuela 

Ahora ve:

 

La entrada ¿Qué vendía Nintendo antes de dedicarse a los videojuegos? ¿Sabes? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − dos =