21/06/2024

¿Qué tienen en común Pelé y el videojuego ‘Metroid’? Aquí te contamos

0
Conoce todo sobre la relación entre Pele y 'Metroid'.-Blog Hola Telcel

Hoy te compartimos un dato realmente increíble sobre uno de los videojuegos más emblemáticos de la historia. Estamos hablando de Metroid, una franquicia que ha dejado una huella imborrable en la industria de los videojuegos. Pero, ¿sabías que Metroid no existiría tal y como lo conocemos sin una persona en particular? Sí, nos referimos a Pelé, el legendario futbolista brasileño. Conoce los detalles.

Conoce todo sobre la relación entre Pele y 'Metroid'.-Blog Hola Telcel

Lee: Seis videojuegos lanzados este año que no podrás dejar de jugar

Contenido

El impacto de Pelé en el mundo de los videojuegos

Pelé, es sin lugar a dudas uno de los futbolistas más destacados de la historia, no es de sorprender que durante los años en los que este ídolo estuvo activo en el deporte, los desarrolladores de videojuegos ya querían hacer títulos que homenajearan al jugador.

Como prueba de lo anterior, es importante resaltar que Pelé fue el primer futbolista en aparecer en una portada de algún videojuego de este bello deporte. Nos referimos nada más y nada menos que al juego para Atari 2600, Pelé’s soccer.

Esto abrió paso a que muchos desarrolladores incluyeran a diversas personalidades de diferentes deportes en nuevos títulos.Pelé, el primer jugador en aparecer en la portada de un videojuego de fútbol.-Blog Hola Telcel

Metroid, una hermosa saga que sigue brillando

Metroid es una franquicia icónica de los videojuegos que se ha convertido en una piedra angular de la industria. El juego original, lanzado en 1986 para la Nintendo Nes, presentó una jugabilidad innovadora y una narrativa única para su tiempo.

El jugador asume el papel de Samus Aran, una cazarrecompensas espacial, que explora planetas alienígenas y lucha contra criaturas peligrosas. Los juegos de Metroid se destacan por su mundo abierto y no lineal, lo que permite a los jugadores explorar ampliamente y descubrir secretos ocultos.

Además, el uso del diseño de niveles intrincado y la atmósfera inmersiva agregan una sensación de emoción y tensión al juego. Con cada nueva entrega, la franquicia ha evolucionado y ha introducido nuevas mecánicas de juego, armas y habilidades para mantener a los jugadores enganchados y ansiosos por descubrir más sobre el universo de Metroid.

Conoce la relación entre 'Metroid' y Pelé.-Blog Hola Telcel

Pero, ¿cuál es la relación entre Pelé y este título? Te lo contamos a continuación.

Metroid, el videojuego que tomó a Pelé como inspiración

El impacto directo que tuvo Pelé en la creación de Metroid, es visible en el nombre del personaje principal, Samus Aran. ¿Cómo es posible? Bueno, pues resulta que Yoshio Sakamoto, uno de los principales desarrolladores de Metroid, era un gran admirador de Pelé y se inspiró en él para nombrar a su personaje.

Sakamoto consideraba que Pelé era una figura icónica y legendaria, capaz de crear un impacto duradero en el mundo del fútbol, al igual que deseaba hacer con Metroid en el mundo de los videojuegos.

De esta forma, el nombre de la protagonista, Samus Aran, fue inspirado en el apellido de Pelé, pues Sakamoto creía que el nombre del jugador era Samus Arantes Nascimentos, aunque realmente el nombre de Pelé es Edson Arantes do Nascimento.

A pesar de que el nombre Samus Aran iba a ser provisional, Sakamoto se casó tanto con esta idea que a pesar de haberlo decepcionado al darse cuenta de que se equivocó con el nombre del futbolista, sí sirvió para nombrar a su personaje. Otro dato curioso del gran Metroid, es que en un principio Samus no se originó como un personaje femenino, pero al ver la creciente tendencia femenina por los videojuegos, Nintendo optó por que Samus fuera la primera heroína de su catálogo. ¡Bien ahí, Nintendo!

Nintendo tuvo como primera protagonista femenina a Samus Aran.-Blog Hola Telcel

Es fascinante pensar cómo una figura tan reconocida y talentosa como Pelé tuvo un impacto indirecto en la creación de uno de los videojuegos más icónicos de todos los tiempos. Sin duda, es un dato que pocos conocen y que nos hace apreciar aún más la creatividad y la influencia que pueden tener diferentes disciplinas en la cultura popular.

Así que, la próxima vez que juegues Metroid o escuches el nombre de Pelé Samus Aran, corre a contarle a todos que te enteraste de esto en HolaTelcel.

Conoce la relación entre este videojuego y Pelé.-Blog Hola Telcel No olvides suscribirte a AppTouch, en donde encontrarás más de 600 juegos prémium listos para ponerte a prueba. Además, obtendrás 7 días de regalo en tu registro. Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

¿Qué otros datos curiosos de los videojuegos conoces?

Lee: Nintendo: adéntrate en una de las consolas más extrañas de la empresa

Ahora ve:

La entrada ¿Qué tienen en común Pelé y el videojuego ‘Metroid’? Aquí te contamos aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =