12/07/2024

¿Qué pasa con la polémica del videojuego de ‘King Kong’?

0
Dos personas en una isla frente a un mono gigante diciendo Baby Kong.- Blog Hola Telcel

Por si no lo sabías, Skull Island: Rise of Kong es un videojuego basado en el universo de King Kong, el cual, desde su reciente lanzamiento, ha decepcionado tanto a la crítica como a los fans.

Lee: Todo sobre el nuevo ‘Assassin’s Creed’ ambientado en Japón

Contenido

¿Por qué Skull Island: Rise of Kong tuvo un lanzamiento problemático?

Skull Island: Rise of Kong se lanzó el pasado lunes 17 de octubre. Pronto se convirtió en blanco de las críticas que cuestionan las mecánicas, los gráficos y los errores que han llevado a algunos a considerarlo como el peor juego de 2023.

¿Pero a qué se debe su mala calidad? Según un reportaje de The Verge, la razón principal es que los desarrolladores solo tuvieron un año para trabajar en él.

Es decir, a partir de que GameMill contrató a IguanaBee como estudio desarrollador, este solo tuvo del mes de junio de 2022 al 2 de junio de 2023 para crear el juego desde cero.

Dos personas en una isla frente a un mono gigante diciendo Baby Kong.- Blog Hola Telcel

Un año es poco tiempo considerando que la mayoría de los desarrollos, estén basados o no en una licencia, tardan en promedio tres años en completar el trabajo. En algunos casos han llegado incluso a superar los siete años.

En este sentido, vale la pena recordar que muchos estudios indie, como IguanaBee, quieren trabajar en proyectos originales. Pero dependen de empresas como GameMill, con plazos de entrega definidos para obtener financiación.

Este no es el primer caso de la industria en el que un desarrollo fracasa por trabajar bajo dichas circunstancias. Al igual que Skull Island: Rise of Kong, existen otros videojuegos que se vendieron como una gran aventura y resultaron ser una decepción.

¿Pudo evitarse el fracaso del videojuego de King Kong?

En pocas palabras: sí pudo haberse evitado el fracaso del videojuego de King Kong. Aun así, antes de enfrascarnos en las burlas y los comentarios negativos, recordemos que la esencia de los videojuegos es promover la conectividad entre personas y no el conflicto.

Si eres fanático de los videojuegos de acción en tercera persona, no olvides visitar Claro gaming, un portal donde puedes encontrar los mejores videojuegos, noticias, eventos y promociones, como el paquete Facebook Estrellas con 2 horas de Internet ilimitado + 50 estrellas para enviar a tus creadores favoritos por $15 pesos, solo para usuarios en la modalidad Amigo de Telcel.

#TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿qué opinas del lanzamiento de Skull Island: Rise of Kong?

Lee: ¿Qué es el servicio GTA+ y cuáles son sus nuevas recompensas?

Ahora ve:

 

La entrada ¿Qué pasa con la polémica del videojuego de ‘King Kong’? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =