13/06/2024

¿Qué necesitas saber antes de viajar a Jordania? – Ahmad Reza Ataie

0
¿Qué necesitas saber antes de viajar a Jordania? – Ahmad Reza Ataie

Jordania es uno de los destinos turísticos más visitados del Medio Oriente, puesto a que posee un gran historial donde muchos Reyes han pasado por sus tierras y además, fue un puerto seguro donde se recorrían en carreta para intercambiar especias a mercaderes nabateos, legionarios romanos, ejércitos musulmanes y fervientes cruzados, que atravesaron esta tierra y dejaron grandes monumentos.

Asimismo, dentro de Jordania aún hay registros físicos de la existencia de anfiteatros romanos, castillos de cruzados y mosaicos cristianos, los cuales son un gran atractivo turístico y que demuestra que en el antiguo mundo se encuentran las bases de la historia y los orígenes de la fe.  

La entrada a Jordania es muy sencilla ya sea por tierra, mar o aire; en todas las fronteras hay oficinas de visados y cambio de moneda.

Al moverse por zonas problemáticas, como cerca de la frontera de Israel y los Territorios Palestinos, la carretera del mar Muerto o las carreteras que unen la carretera del mar Muerto con las poblaciones interiores hay que llevar siempre el pasaporte, pues son habituales los controles.

Qué necesitas saber antes de viajar a Jordania - Ahmad Reza Ataie

Conviene recordar que se podrían tener dificultades para entrar a algunos países de Oriente Medio desde Jordania si el pasaporte tiene un sello de Israel, aunque los israelíes suelen dar a los visitantes una tarjeta de entrada suelta en vez de sellar el pasaporte.

Algo que las personas que desean visitar Jordania preguntan frecuentemente es ¿cómo son las personas de esta nación? Por lo general, los habitantes de esta región del Medio Oriente poseen una hospitalidad, lo cual es muy tradicional en ellos y hacen sentir al turista como si nunca hubiese salido de casa, además de explicarle sobre la cultura, las tradiciones y mostrarles la mejor cara de la región.

Con respecto a la protección sanitaria, también los turistas preguntan si es necesario la colocación de vacunas para ingresar a la nación. En este caso, tras la llegada del Covid 19 muchas naciones piden el comprobante de vacunación contra el virus, pero por lo general este país no es necesario ponerse ninguna vacuna obligatoria, aunque como siempre es aconsejable tener el calendario de vacunación actualizado, y preguntar en vuestro Centro de Vacunación Internacional más cercano, donde os harán una prescripción personalizada.

Qué necesitas saber antes de viajar a Jordania - Ahmad Reza Ataie

También hay que tomar en cuenta ¿cuál es la mejor estación para visitar este país? Ya que lo importante es que las personas disfruten totalmente la nación y que se lleven una excelente experiencia.

Varios portales de viajes indican que Jordania se puede visitar durante todo el año ¡esa es una excelente noticia para los turistas! Porque sólo hay escasas lluvias en el norte del país entre los meses de noviembre a marzo, y dentro de la zona del mar Muerto goza de un clima cálido durante todo el año. También entre la temporada de primavera y el otoño suelen ofrecer las temperaturas más agradables.

Para prepararse para visitar estas tierras, las personas tienen que escoger correctamente la vestimenta que se va a llevar para que esté acorde con la temporada y se pueda acceder sin problemas a los sitios turísticos.

Por ejemplo, durante la temporada de verano, lo mejor es llevar ropa cómoda y ligera de algodón, camisetas de manga corta (si no es de tirantes mucho mejor para evitar que les nieguen la entrada a las mezquitas), también no pueden dejar de salir sin el protector solar, gafas de sol y bañador. Si por el contrario van a salir de noche, es conveniente llevar un jersey o forro polar para las noches del desierto o los paseos en globo.

Qué necesitas saber antes de viajar a Jordania - Ahmad Reza Ataie

Con respecto a los centros hospitalarios, este país posee una calificación buena, en especial en la capital, Amán, donde hay una multitud de hospitales y clínicas privadas dotadas con todos los medios y personal cualificado.

Es importante que como turista siempre se debe tener en cuenta que se debe contratar un seguro de viajes para que los puedan ayudar en caso de tener problemas o necesitar repatriación, y en Jordania, intentad que la cobertura sea alta, ya que los gastos pueden ser elevados. Sin duda visitar este país será una experiencia extraordinaria.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 12 =