21/05/2024

¿Qué hace especiales las películas de Christopher Nolan?

0
Trilogía de 'Batman: The Dark Knight' del ganador a mejor director de los Premios Óscar 2024, Christopher Nolan.- Blog Hola Telcel

Christopher Nolan ganó el premio a mejor director en la 96.ª edición de los Premios Óscar. Con más de veinte años de trayectoria y más de una decena de películas exitosas, nos preguntamos ¿qué hace especiales a sus películas?

Lee: ¿Quiénes fueron los ganadores de los Premios Óscar 2024?

Contenido

El impacto de Christopher Nolan en el cine

Luego de ocho nominaciones al Óscar como mejor director, la noche del domingo un emocionado Christopher Nolan subió al escenario a recibir su premio y dijo lo siguiente: 

“Gracias a todos quienes creyeron en mí. (…) Las películas tienen un poco más de cien años, imaginemos estar ahí cien años pintando o haciendo teatro”.

“No sabemos a dónde se dirige este increíble viaje, pero pensar que ustedes creen que soy una parte importante, significa el mundo para mí”.

Trilogía de 'Batman: The Dark Knight' del ganador a mejor director de los Premios Óscar 2024, Christopher Nolan.- Blog Hola Telcel

A estas alturas del juego, es completamente innegable que las películas de Nolan han impactado directamente en nuestra forma de ver cine.

No solo crea historias extraordinarias y llenas de acción, sino que explora diferentes ángulos de la personalidad humana y entrega a su audiencia personajes con los que puede identificarse sin importar la historia que esté contando.

Todo esto de la mano de actores y actrices que no siempre son tomados en cuenta en Hollywood; tal es el caso de Heath Ledger, quien antes de trabajar con Nolan era más bien conocido por Secreto en la montaña (2005).

Ledger ahora es recordado como el Joker, el villano más icónico de nuestra generación. Y no solo eso, sino que ganó un Óscar póstumo a mejor actor de reparto por su papel en Batman: el caballero de la noche (2008).

Otros ejemplos de esto son Matthew McConaughey en Interestelar (2014) y Cillian Murphy en Oppenheimer (2023).

De ahí que Nolan sea conocido por su capacidad para ver el potencial actoral y explotarlo a través de grandes historias; donde más allá de las secuencias de acción, la importancia reside en la evolución de las emociones de sus personajes.  

En pocas palabras, Nolan es capaz de hacer de una historia compleja, algo atractivo y divertido para todos; cualidad que lo ha convertido en uno de los directores más destacados de su generación.

Un repaso a las películas inolvidables de Nolan

En su ambición de empujar las barreras del cine comercialel director británico nos ha entregado diferentes joyitas del cine a través de los años.

La más reciente de ellas es Oppenheimer, película que desató un fenómeno en redes sociales junto a Barbie y que fue capaz de llevar a miles de personas al cine; a pesar de su larga duración y lo complejo de la historia.

Otro ejemplo es Interestelar, que es considerada una de las grandes películas de ciencia ficción de los últimos tiempos; una obra maestra.

Dejando de lado las increíbles secuencias de acción donde los protagonistas deben salvar al mundo, es la historia de un padre y sus hijos, quienes lo sacrifican todo por amor a la humanidad.

En último lugar, pero no menos importante, tenemos a la trilogía de Batman de Nolan, que lejos de retratar a Batman como el invencible salvador, nos presenta a un héroe profundamente humano:

Lleno de miedo, incertidumbres y defectos, pero también de fortalezas que resuenan con la audiencia, pues a pesar de las adversidades, siempre se levanta.

Esto cambió la perspectiva que tenían los críticos, los premios y las academias de cine sobre las películas de superhéroes.
Heath Ledger interpretando a el 'Joker' en la trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan.- Blog Hola Telcel.

Es por eso que el trabajo de Christopher Nolan con Batman: el caballero de la noche es tan importante y marcó un antes y un después en ese género. Pues a pesar de los años, nos sigue recordando que los héroes no son aquellos capaces de salvar a todos.

Más bien, son quienes encuentran la fortaleza para superar la pérdida, la culpa y el miedo junto a sus amigos y familia; ya sea que estén en el reino de los sueños, las vastedades del espacio o las sombras de Ciudad Gótica.

A manera de homenaje, disfruta de las mejores películas de Christopher Nolan:

Cómpralas o réntalas por Claro video, con cargo a tu línea Telcel.

Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Lee: Las bandas sonoras más épicas de la historia del cine

Cuéntanos, ¿cuál es tu película favorita de Christopher Nolan?

Ahora ve:

  • ;

La entrada ¿Qué hace especiales las películas de Christopher Nolan? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + ocho =