18/07/2024

¿Qué está pasando entre Twitch y otras plataformas de video?

0
Hombre con barba cerrando los ojos mientras mueve la cabeza en señal de decepción debido a que Twitch antes prohibía hacer multistreaming a sus creadores.- Blog Hola Telcel

En los últimos años, Twitch se ha posicionado como una de las plataformas más importantes en el mundo del streaming.

Durante la TwitchCon 2023, que se llevó a cabo del 20 al 22 de octubre de 2023, se anunció un cambio en sus políticas.

Lee: El nuevo símbolo para identificar imágenes hechas con IA

Contenido

Twitch le abre las puertas al multistreaming

Por si no lo sabías, el multistreaming es la práctica de hacer una transmisión en vivo en varias plataformas (Twitch, YouTube, Facebook Gaming y Kick) al mismo tiempo.

Si bien esta práctica no es nueva, hasta hace poco Twitch se lo prohibía a los creadores de contenido que quisieran monetizar sus transmisiones dentro de la plataforma.

Hombre con barba cerrando los ojos mientras mueve la cabeza en señal de decepción debido a que Twitch antes prohibía hacer multistreaming a sus creadores.- Blog Hola Telcel

Sin embargo, según lo anunciado por el CEO de la compañía, Dan Clancy, durante la TwitchCon 2023, ahora el multistreaming será permitido siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

1. La calidad de la experiencia de los usuarios de Twitch no puede ser inferior a la que tienen los usuarios de otras plataformas o servicios.

2. No se pueden proporcionar enlaces ni invitar a la comunidad a salir de Twitch para ver transmisiones en otros servicios.

3. No se deben utilizar servicios de terceros que combinen la actividad de otras plataformas o servicios con la transmisión en vivo de Twitch, como la fusión del chat.

Esto es un gran cambio en la política de Twitch, que hasta ahora solo permitía el multistreaming al streamer Ninja. Con esta medida, Twitch busca retener a sus creadores de contenido y evitar que dejen la plataforma.

Tres alternativas a Twitch

1. YouTube

En primer lugar está YouTube, ya que cuenta con una enorme cantidad de usuarios y una amplia variedad de contenido.

Además, en los últimos años ha trabajado en mejorar las funciones de streaming en vivo y ha firmado contratos exclusivos con algunos de los streamers más populares. Esto, sin mencionar que recientemente anunció la llegada de distintas novedades antes de que acabe 2023.

2. Facebook Gaming

En segundo lugar se encuentra Facebook Gaming, aunque, a diferencia de las otras plataformas, únicamente tiene contenido sobre videojuegos. Además, gracias a que está enlazado con Facebook, facilita la interacción entre los creadores y los fans.

Asimismo, tiene los derechos exclusivos de transmisión de algunos de los torneos más importantes de eSports.

3. Kick

Por último se encuentra Kick, una plataforma relativamente nueva, famosa por tener los derechos de transmisión de algunos streamers populares. Además, ofrece de la posibilidad de ver transmisiones desde diferentes ángulos y cámaras, así como encuestas más interactivas y contenido variado.

En conclusión, ahora tendrás la libertad de decidir en dónde quieres ver a tus creadores favoritos sin importar la plataforma. Recuerda que puedes hacerlo aprovechando los 10 GB y las redes sociales ilimitadas de tu para navegar con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿cuál es tu plataforma preferida para ver streaming en vivo?

Lee: ¿Android 14 es la mejor actualización hasta la fecha?

Ahora ve:



 

La entrada ¿Qué está pasando entre Twitch y otras plataformas de video? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =