18/07/2024

¿Qué es y cómo funciona WhatsApp negocios? ¡Informese aquí!

0
ABC sobre WhatsApp negocios.

ABC sobre WhatsApp negocios.
ABC sobre WhatsApp negocios.

WhatsApp se ha convertido en uno de los canales digitales preferidos por las personas para comunicarse. Siendo conscientes de su potencial y del gran número de usuarios que utilizan esta aplicación, sus creadores decidieron evolucionar y diseñar una plataforma exclusiva para emprendimientos, pequeños y medianos comercios. Estamos hablando de WhatsApp negocios, aquí le contamos de qué se trata. 

Contenido

¿Qué es y cómo funciona WhatsApp negocios?

WhatsApp negocios es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita en cualquier celular con acceso a Internet y con una línea telefónica disponible. Fue diseñada especialmente para que los emprendimientos, pequeños y medianos negocios pudieran interactuar con sus clientes, vender sus productos e impulsar sus comercios

La aplicación de WhatsApp negocios funciona de manera similar a la plataforma que empleamos para conversar con familiares, amigos o conocidos. En esta aplicación, también, se pueden ver los contactos, visualizar las conversaciones en la lista de chats, recibir notificaciones, dialogar con personas y enviar distintos tipos de contenido, como pueden ser: documentos, fotos, vídeos, audios e, incluso, la ubicación.  

Sin embargo, WhatsApp negocios cuenta con opciones adicionales diseñadas exclusivamente para los negocios. Entre las nuevas funcionalidades se encuentran:

1. Creación de un perfil empresarial

Comerciantes y emprendedores pueden crear el perfil de su negocio en la aplicación para mostrar información relevante, como: el nombre del comercio, el horario de atención, la dirección del local, el correo electrónico, la página web, el tipo de productos que vende, entre otros.  

2. Difusión de respuestas rápidas

WhatsApp negocios permite crear y guardar respuestas para preguntas frecuentes que puedan tener los clientes, como por ejemplo: ¿cuál es el horario de atención?, o ¿cuál es el costo del envío del producto? Esta función permite a los comerciantes y emprendedores reducir el tiempo de atención al cliente, pues tan pronto una persona realice una pregunta, la aplicación enviará la respuesta. 

3. Elaboración de mensajes automáticos

WhatsApp negocios permite difundir mensajes de manera automática. Por ejemplo, si un cliente escribe por primera vez, la aplicación posibilita configurar y enviar un mensaje de bienvenida. Si un cliente escribe fuera del horario de atención, el comerciante podrá establecer una respuesta automática que invite al cliente a comunicarse en otro horario. 

4. Establecimiento de etiquetas

Comerciantes y emprendedores pueden etiquetar y organizar sus conversaciones dependiendo de su estado: pendiente de respuesta, en proceso de compra, venta efectuada, entre otros. 

5. Creación del catálogo de productos

WhatsApp negocios permite crear el catálogo de productos y mostrarlos de forma organizada en la aplicación. El siguiente artículo le puede ser de gran utilidad: 5 recomendaciones para crear un catálogo digital ganador.

¿Cómo crear WhatsApp negocios?

Lo primero que debe hacer es descargar en su celular la aplicación WhatsApp negocios, para esto necesitará de conexión a Internet. Tenga presente que esta es una plataforma diferente al WhatsApp que acostumbra a usar. 

Después, deberá aceptar los términos, condiciones y la política de privacidad. Con esto, podrá seleccionar el país de origen, ingresar el número de teléfono y añadir la información del negocio, por ejemplo: nombre, foto de perfil y horario de atención.  A partir de este momento, puede comenzar a configurar los mensajes, crear el catálogo de productos e interactuar con los clientes. 

En definitiva, WhatsApp negocios es una aplicación que le permite comunicarse rápidamente con compradores habituales y potenciales, mejorar la atención y el servicio al cliente, mostrar fácilmente sus productos y difundir su catálogo. 



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 18 =