13/07/2024

Conoce cuáles son los mejores días para publicar en Redes Sociales

0

Para Twitter los mejores días para realizar publicaciones son los viernes, mientras que para Facebook los jueves, ya que es cuando más seguidores activos tienen estas redes sociales, mientras que en ambos casos el peor día es el domingo.

La herramienta de gestión de contenidos en Internet Metricool, elaboró un estudio donde arrojó esos resultados, del que también se desprende que el domingo es el mejor día para compartir fotos y vídeos en Instagram, y el sábado es el peor momento para hacerlo.

En cuanto al horario para publicar contenidos, Twitter tiene mayor tráfico entre las 04:00 p.m horas y las 06:00 p.m horas. Justo cuando termina el mejor momento para Twitter comienza el de Instagram, aunque la hora fuerte en esta red social son las 09:00 p.m horas, la misma que en Facebook.

Juan Pablo Tejela, consejero delegado de Metricool, puntualizó en una entrevista que «las mejores horas son indicaciones generales de tendencias», pero suelen ser también los momentos en los que hay más competencia. El informe ha señalado que Twitter exige publicar con más frecuencia, ya que «es una red de actualidad frenética y de conversaciones muy rápidas y cortas, donde realizar una publicación cada tres días no es suficiente», ha apuntado.

El coste de mantener actualizada una cuenta de Twitter es muy bajo, ya que las marcas pueden «compartir contenido propio, participar en las conversaciones de los demás o compartir noticias del sector», ha destacado Tejala.

Frecuencia de publicación aumenta al ritmo de seguidores

Los datos del informe también han concluido que la frecuencia de publicación se incrementa a medida que los seguidores aumentan.

Cuanto más contenidos generen las marcas, mayor será el alcance obtenido, aunque Metricool ha aconsejado «no descuidar la calidad de las publicaciones». Tejela ha indicado que las redes sociales son importantes para las marcas porque ofrecen «la posibilidad de establecer una comunicación» y en la actualidad es más importante que «publicar un teléfono o una dirección física».

Además, permiten escuchar lo que se dice de la empresa o la marca y, si se dispone de una comunidad de seguidores fieles, ayudarán a proteger su reputación, ha remarcado.

Sin embargo, Tejela ha apuntado que no es necesario que las marcas estén presentes en las tres redes sociales, ya que habrá negocios que «no puedan sobrevivir» sin tener presencia en todas ellas y otros que no «les compense afrontar los costes de estar en las tres».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 6 =