21/05/2024

PSUV revivió mítico discurso de Chávez del 2004 en el Jardín Botánico de la UCV

0
PSUV revivió mítico discurso de Chávez del 2004 en el Jardín Botánico de la UCV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves el carácter antiimperialista del comandante Hugo Chávez para hacerle frente a las arremetidas de la derecha, respaldada por el gobierno de Estados Unidos.

Así lo dijo desde el Jardín Botánico, en Caracas, donde se realizó una concentración de miles de personas en celebración de los 20 años de la declaratoria antiimperialista del líder de la Revolución Bolivariana.

“Hace 20 años estuvimos aquí (en el Jardín Botánico) y el comandante Chávez prendió una antorcha para el futuro. Dos días antes del 27 de febrero, el criminal y asesino de Leopoldo López y la extrema derecha, había decretado la primera guarimba que conocíamos para entonces. Habían llenado de violencia la gran Caracas y decían que iban a hacer una insurrección hasta que Chávez se fuera”, recalcó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

En ese momento —detalló el mandatario nacional—, el comandante Chávez convocó al pueblo a las calles, tras las constantes amenazas de los sectores de invadir a Venezuela.

“Aquel día fue inolvidable (…) Para nosotros Chávez está vivo, presente, vigente y su legado va con nosotros. Ese legado vigente que sabremos defender, para que a Venezuela ese imperio nauseabundo la respete ¡No se metan con la dignidad y la nobleza de un pueblo que está más preparado que nunca!”, recalcó el Jefe de Estado.

Destacó la movilización que se llevó a cabo este jueves 20 años después.

“Fue en un año bisiesto, que surgió Chávez, fue un año bisiesto el año 2000, que tuvimos una gran victoria, fue un año bisiesto, que revolcamos la derecha en 2004, fue un año bisiesto en 2008 que barrimos en las elecciones, fue un año bisiesto en 2012, que Chávez, el 7 de octubre obtuvo la gran victoria presidencial. Fue un año bisiesto de resistencia y de recuperación, fue un año bisiesto que la que enfrentamos la pandemia, y este 2024 preparémonos para la más grande victoria del pueblo de Venezuela, porque el año bisiesto nos da suerte”, concluyó.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =