19/07/2024

Protestas antigubernamentales se dieron este lunes en toda Caracas

0

Los habitantes de Caracas decidieron mostrar su creciente descontento y disconformidad con el Gobierno Nacional y con el Presidente Nicolás Maduro a través de la realización de múltiples manifestaciones y protestas a lo largo y ancho de la ciudad capital, especialmente la noche de este lunes 21 de enero.

Entre las manifestaciones más relevantes destacaron las que se llevaron a cabo en distintas zonas populares de la capital, como Cotiza, Puerta Caracas y Los Mecedores, que eran considerados bastiones del oficialismo en el Municipio Libertador.

Las protestas comenzaron en horas de la mañana precisamente en Cotiza, luego que durante la madrugada se sublevaran varios efectivos de la Guardia Nacional del destacamento de esta populosa zona caraqueña, quienes manifestaron su desacuerdo con la asunción de Maduro para un segundo mandato constitucional.

Dichas protestas se extendieron por toda la mañana y gran parte de la tarde. Sin embargo, fue en la noche cuando más se dejó ver (y oír) el descontento, ya no solo en Cotiza (vecinos de la Avenida Fuerzas Armadas cerraron la vía con barricadas), sino en el resto de la ciudad.

En ese sentido, habitantes de Puerta Caracas y Los Mecedores, localidades pertenecientes a la parroquia La Pastora, tomaron las calles alrededor de mediodía y se mantuvieron protestando durante toda la tarde e inicio de la noche, hasta altas horas de la madrugada del martes.

La protesta, que comenzó en forma de cacerolazo y se trasladó a las calles en muchos lugares, se dio de manera espontánea. Quinta Crespo, Bellas Artes, San Bernardino, Catia, El Valle, Caricuao, Petare, La Pastora, 23 de Enero, Avenida Fuerzas Armadas, San Martín e incluso en el Guarataro y La Vega, fueron sectores en los que la gente se hizo sentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =