28/05/2024

Producción de vehículos cae a su nivel más bajo en Venezuela

0

DOBLE LLAVE – La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) reportó que en Venezuela solo se ensamblaron 39 vehículos de enero a septiembre de este año, lo que representa una caída del 25% en comparación con el mismo período de 2022, cuando se produjeron 52 unidades.

La organización gremial advirtió que, en la actualidad, «no hay suficiente mercado» en el país para «hacer las inversiones» en ensamblaje de vehículos particulares, lo que explica que la producción registrada en lo que va de año sea únicamente de camiones.

Según Cavenez, la industria automotriz venezolana atraviesa una grave crisis desde hace varios años, debido a la escasez de divisas, la hiperinflación, la caída de la demanda, las sanciones económicas y la pandemia de Covid-19.

Asimismo, la producción de vehículos en Venezuela ha caído de forma drástica desde el año 2007, cuando se alcanzó el récord histórico de 172.418 unidades ensambladas. En 2022, la producción fue de apenas 77 vehículos, lo que representó una disminución del 98,8% respecto al año anterior.

La situación contrasta con la de otros países de la región, donde la producción automotriz se ha recuperado tras el impacto de la pandemia.

Según la Asociación Latinoamericana de Fabricantes de Vehículos (Ala-Fa), la producción de vehículos en América Latina creció un 28,9% de enero a septiembre de 2023, en comparación con el mismo período de 2022, al pasar de 2.263.610 unidades a 2.918.807.

De interés: FANB inició construcción de pista de aterrizaje cerca del Esequibo

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/ Erik Witsoe

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 9 =