21/06/2024

Pro Mujer crea plataforma para empoderar a migrantes latinas en EEUU

0
Pro Mujer
Pro Mujer
La herramienta promueve la inclusión financiera de las migrantes latinas y busca brindarles oportunidades de capacitación (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Firmbee)

El Sumario – La organización internacional Pro Mujer lanzó en Estados Unidos una plataforma de internet en español para apoyar con educación financiera a las mujeres latinoamericanas que han migrado a este país.

Carmen Correa, su directora ejecutiva, explicó que la igualdad salarial es un problema persistente en todo el mundo y que en Estados Unidos empeora.

La iniciativa, que fue presentada el 18 de septiembre en un evento de la Fundación Clinton en Nueva York, busca convertir en emprendedoras a las latinas para contrarrestar la desigualdad salarial.

«Las mujeres reciben menor paga por el mismo trabajo y eso es una realidad indiscutible», indicó Correa, quien en el pasado laboró para la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Agregó que la nueva plataforma, llamada Emprende Pro Mujer, gratuita y en español, beneficiará a «miles» de mujeres latinas en norteamerica.

Según Pro Mujer, la iniciativa ha servido en Latinoamérica a unas 42.000 mujeres emprendedoras en más de 23 países desde su lanzamiento en 2021.

Pro Mujer, entidad de origen boliviano, promueve la inclusión financiera de las mujeres latinas y busca brindarles oportunidades de capacitación y facilitar su acceso a los servicios de salud.

El programa cuenta con un módulo específico para mujeres migrantes, desarrolla habilidades de liderazgo, gestión, finanzas, digitales y comerciales, además de aumentar la autoestima.

De interés: Venezolana Salomé Rojas participará en el programa Bienal de Venecia

Fiorella Tagliafico R.

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 20 =