19/04/2024

Primer aeroplano impulsado por hidrógeno volaría alrededor del mundo en 2028

0
aeroplano
aeroplano
El prototipo del primer aeroplano propulsado por hidrógeno verde fue presentado por el suizo Bertrand Piccard (Fuente de imagen referencial: EFE/@Climate Impulse)

El Sumario – El explorador y medioambientalista suizo Bertrand Piccard, que dio la primera vuelta al mundo sin escalas en un globo aerostático en 1999, presentó el prototipo del primer aeroplano propulsado por hidrógeno verde con el que planea volar alrededor de la Tierra sin escalas en 2028.

Nieto de Auguste, inventor del batiscafo y otros vehículos subacuáticos, e hijo de Jacques, gran aventurero, Bertrand dio la vuelta al mundo entre 2015 y 2016 con el Solar Impulse 2, un aeroplano impulsado por energía solar con el que viajó durante un año y medio haciendo un total de 16 escalas.

Tras esta hazaña y convencido de que «desde hace mucho tiempo se necesitaba un nuevo buque insignia para la acción climática», ideó un avión con cero emisiones, que no usara una gota de combustible fósil y que, a diferencia del avión solar, fuera capaz de recorrer el globo terráqueo sin parar.

Dos años de investigación, desarrollo y diseño con el apoyo de grandes compañías aeronáuticas como Airbus o Daher han dado como resultado un aeroplano que se propulsa exclusivamente con hidrógeno verde obtenido a partir de la electrólisis del agua (proceso por el que se separa el agua en oxígeno y nitrógeno) y que alimenta los motores eléctricos de la aeronave.

El ingeniero francés Raphaël Dinelli, que será copiloto de Piccard en esta aventura, ya está trabajando para crear durante los próximos tres años las alas, cabina y tanques de hidrógeno de la aeronave a base de materiales de la empresa científica Syensqo, que le darán a la estructura del avión la ligereza y otras propiedades necesarias para poder volar.

De interés: Miss Venezuela comenzó las postulaciones para franquicias regionales

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 12 =