18/05/2024

Presidente Maduro inaugura Cinta Costera de Catia La Mar en el estado La Guaira

0
Presidente Maduro inaugura Cinta Costera de Catia La Mar en el estado La Guaira

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró las primeras dos fases de la Cinta Costera del “Paseo La Marina”, ubicada en Catia la Mar en el estado La Guaira.

Una mega obra al oeste de la entidad, tiene 1.8 kilómetros y cuenta con el Museo Naval a cielo abierto, una ciclo vía, dos módulos policiales, caminerias, parque biosaludable, gimnasios, restaurantes, miradores, entre otras atracciones. Además, de la innovación de un sistema subterráneo de servicios públicos, once sótanos eléctricos, bancada subterránea de telecomunicaciones y sistema de agua potable.

Está iniciativa enmarcada en el Bicentenario de la Batalla del Lago de Maracaibo, contó con la participación activa del gobierno nacional y regional; poder popular organizado; Ministerio del Poder Popular para la Defensa; la Armada Venezolana; ingenieros y profesionales de distintas áreas que dieron vida a esta creación en 6 meses.

El Mandatario nacional aplaudió el empeño y la constancia para lograr en tiempo récord las labores, que ahora podrán disfrutar los guaireños y visitantes de otras regiones del país y del mundo.

El Jefe de Estado afirmó, que mucho del trabajo que hace el gobierno nacional por mejorar la calidad de vida de los venezolanos “se ha hecho en medio de grandes asedios”, pero que Venezuela ha sabido sortear y vencer.

“Lo bueno de Venezuela surgió de las dificultades, de los dolores, de los sacrificios y ahora mira vamos creciendo, vamos avanzando y estas obras que hoy estamos entregando en viernes de obras públicas son el ejemplo de que vamos saliendo de lo más difícil y Venezuela lo que va es pa’ lante”.

Por su parte, el Gobernador del Estado Bolivariano de La Guaira, José Alejandro Terán, destacó que en enero de 2024 comienza la tercera fase del proyecto.

“Implica lo que es el balneario que está en la entrada donde usted develó el ícono, hay un balneario y viene la construcción de veinticinco módulos de paradores turísticos que ofrecen la gastronomía mediterránea (…) Así mismo, vamos a tener nosotros una marina que pueda venir la gente en lancha y poder allí desembarcarse y pasear en todo este hermoso boulevard”.

Apuntó también que serán creados otros comercios como tiendas y la transformación del “Muelle Pesquero Artesanal La Zorra”, en uno de talla internacional para continuar promoviendo el turismo.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =