25/05/2024

Presidente Irfaan Ali iza bandera de Guyana en territorio Esequibo y Venezuela lo considera una provocación más

0
Presidente Irfaan Ali iza bandera de Guyana en territorio Esequibo y Venezuela lo considera una provocación más

En un acto de provocación, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, izó en la Serranía de Pacaraima, en el territorio Esequibo, muy cerca de la línea de facto, una bandera de su país.

Así se evidenció en un video publicado por la cuenta Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo en la red social X.

El vicepresidente guyanés, Bharrat Jagdeo, informó este jueves que el Departamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU) visitará dicha nación la próxima semana.

Recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó sobre la construcción de una base militar del Comando Sur en Guyana.

«Tenemos evidencia de que en Guyana están comenzando a construir una base militar del Comando Sur apuntando hacia Venezuela», dijo el jefe de Estado, al tiempo que calificó dicha situación como grave.

FANB lo considera una provocación

El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, calificó este viernes 24 de noviembre de “provocación” el hecho de que el presidente de Guyana, Irfaan Alí, se aparezca vestido de militar en localidades del territorio en disputa con Venezuela, además, “diciendo que convoca al Comando Sur de Estados Unidos”.

“Con ese estilo de guapetón de barrio no vamos a resolver ese diferendo. No es así, se lo digo al presidente de la República Cooperativa de Guyana, no es convocando al Comando Sur a establecer una base de operaciones en ese territorio”, afirmó Padrino López desde la sede del Ministerio de la Defensa.

De igual forma, el militar venezolano señaló que el diferendo con Guyana por el Esequibo “no es una guerra armada, por ahora”. Al tiempo que exhortó a los líderes del vecino país a resolver esta disputa a través del Acuerdo de Ginebra de 1966.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =