12/07/2024

Presidente de Asicaf busca impulsar la producción de café con créditos

0

DOBLE LLAVENelson Moreno, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Café (Asicaf), ha emprendido esfuerzos para revitalizar el sector cafetalero mediante la solicitud de créditos bancarios destinados a impulsar la producción.

Contenido

Enfrentando desafíos

Moreno destacó que, a pesar de las adversidades y la escasez de financiamiento bancario que han afectado a los caficultores, han logrado perseverar en sus cosechas. Sin embargo, una preocupación latente es la incapacidad actual de la industria para almacenar entre tres y cinco meses de consumo, a pesar de haber cancelado las cosechas al contado.

Dependencia del flujo de caja

El presidente de Asicaf subrayó la importancia de recurrir al flujo de caja para cubrir los costos de producción y adquisición de café de los agricultores, dadas las condiciones actuales de la industria y el comercio en general.

En un llamado a la acción, Moreno enfatizó que la producción nacional de café debería ser priorizada frente a los productos importados, con el fin de fortalecer la caficultura local.

Un sector en aprietos

Como muestra de la difícil situación que enfrenta la caficultura, un video publicado en la cuenta de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) el 18 de septiembre, protagonizado por el caficultor Félix Saavedra, arroja luz sobre los desafíos que enfrenta este sector.

Nelson Moreno y la Asociación Venezolana de la Industria del Café buscan soluciones a los retos que enfrenta la caficultura en Venezuela. La obtención de créditos bancarios podría brindar un impulso necesario para la producción local, mientras se lucha por mantener la calidad y sostenibilidad en un sector vital para la economía del país.

De interés: Industria de TV paga en Venezuela se une para enfrentar la piratería

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Maryam Sicard)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + once =