18/05/2024

Precios de los alimentos en el mundo bajaron en enero, según la FAO

0

DOBLE LLAVE – Se reportó una nueva caída en el índice de referencia de los precios internacionales de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) durante el mes de enero.

Esta disminución se atribuye principalmente a la bajada en los precios del trigo y el maíz, según informó el organismo.

La FAO también destacó que la producción de granos gruesos está en camino de alcanzar un máximo histórico, lo que impulsa la oferta global y las perspectivas comerciales.

La organización, que analiza los cambios mensuales en los precios internacionales de un conjunto de productos alimenticios comercializados a nivel mundial, registró 118 puntos en enero. Esto indica una disminución del 1 % en comparación con el mes anterior y un 10,4 % menos que en enero de 2023.

La disminución también se debe a la caída en los precios de los cereales y la carne, lo que compensó el incremento del azúcar, explicó la FAO en un comunicado.

En cuanto a los cereales, sus precios disminuyeron un 2,2 % en comparación con noviembre, principalmente debido a la caída en los precios del trigo. Esto se debe a la competencia entre los exportadores y la llegada de nuevos suministros a los países del hemisferio sur.

Por otro lado, los precios del maíz experimentaron una drástica disminución debido a las mejores condiciones y al inicio de la cosecha en Argentina, así como al aumento de los suministros en Estados Unidos. En contraste, los precios del arroz aumentaron un 1,2 % en enero debido a una fuerte demanda de exportación del Indica, que es de mayor calidad.

Le puede interesar: La SIP y Google anuncian medios seleccionados para transformación digital

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Jimmy Dean

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − uno =