11/10/2024

El crudo tocó este lunes máximos que no tocaba desde noviembre del año pasado, en un alza que según expertos se debe a los recortes al suministro aplicados por la OPEP, a las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela, y a los enfrentamientos en Libia, así como a los sólidos datos de la misma economía del gigante norteamericano.

Uno de los precios que subió fue el del Brent, que se elevó 32 centavos, o un 0,5%, a 70,66 dólares el barril. El West Texas Intermediate también ganó 30 centavos, poniéndose en 63,38 dólares el barril.

Ambas cifras representan sus niveles más altos desde noviembre, a 70,83 dólares y 63,53 dólares por barril, respectivamente, más temprano el lunes.

Los recortes aplicados por la OPEP al bombeo y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela han sido los conductores principales de los precios en lo que va del año”, observó un estratega petrolero, agregando que el impulso más reciente fue por la escalada de los enfrentamientos en Libia, los cuales amenazan con una mayor alteración en los suministros.

Otro factor que apoyaba los precios era el dato sólido de empleo de Estados Unidos publicado el viernes, que el lunes seguía apuntalando a los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − nueve =