21/05/2024

¿Por qué Tim Burton no quiere una secuela de la película de Jack?

0
Jack Skellington jugando con las luces de Navidad mientras recuerda que no es un ser oscuro sino más bien luminoso.- Blog Hola Telcel

Desde hace años, El extraño mundo de Jack se ha convertido en una de las obras más recordadas de Tim Burton, a pesar de haber sido dirigida por Henry Selick.

La película nos presenta a Jack Skellington (el rey del mundo del Halloween), quien queda fascinado por el mundo de Navidad.

Lee: Todo sobre el ‘remake’ de ‘Chicas pesadas’

Contenido

Las razones por las que Tim Burton no quiere hacer una secuela de El extraño mundo de Jack

Por si no lo sabías, El extraño mundo de Jack fue un fracaso en taquilla en su momento, pero contra todo pronóstico se ha convertido en un clásico de la animación que se puede disfrutar tanto en Halloween como en Navidad.

Debido a esto, desde hace años existen rumores sobre una posible secuela de historia, lo que podría estar muy lejos de suceder. Esto lo sabemos por una reciente entrevista que dio Tim Burton para la revista Empire, en la que rechazó rotundamente la idea de hacer una segunda parte.

La razón: no quiere que le ocurra lo mismo que sucedió con otras secuelas y reboots en las que ha participado. Además, dijo que tampoco le gustaría que alguien más lo hiciera.

Burton dice que se siente como un viejo que no quiere vender su propiedad a una gran empresa solo porque podría ganar dinero; y mencionó que parte de esta decisión se debe a que se identifica mucho con el personaje, quien se percibe como oscuro pero que en realidad es luminoso.

Jack Skellington jugando con las luces de Navidad mientras recuerda que no es un ser oscuro sino más bien luminoso.- Blog Hola Telcel

Por lo tanto, podemos dejar de preguntarnos cuándo llegará una secuela de El extraño mundo de Jack, pues en palabras de Burton: “A veces una gran aventura es perfecta y suficiente”.

Si lo pensamos, quizá Burton tomó la decisión correcta al no hacer una secuela innecesaria.

Así pues, seguiremos disfrutando la película que todos conocemos e imaginando posibles desenlaces. Finalmente, la historia de Jack nos recuerda que el propósito tanto de Halloween como de Navidad no es otro sino el de reunir y conectar a las personas.   

¿Cuáles son los próximos proyectos de Tim Burton?

Actualmente, Burton se encuentra trabajando en la secuela de Beetlejuice y en la segunda temporada de Merlina que tienen su estreno previsto para 2024.

Mientras tanto disfruta de algunas de las mejores películas de Tim Burton:

Cómpralas o réntalas por con cargo a tu línea Telcel.

Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿qué otra secuela de las películas de Burton te gustaría ver en el futuro?

Lee: Las películas de ‘Insidious’ en orden cronológico

Ahora ve:

La entrada ¿Por qué Tim Burton no quiere una secuela de la película de Jack? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =