21/05/2024

¿Por qué la edición de los Globos de Oro 2024 es especial?

0
Taylor levantando el puño de felicidad en una ceremonia de premiación mientras otras personas aplauden.- Blog Hola Telcel

Luego de que se diera por concluida la huelga laboral SAG-AFTRA 2023, los organizadores de los Globos de Oro revelaron la lista de los nominados para su octagésima primera edición.

Lee: Eiza González estará en la nueva versión de ‘Sr. y Sra. Smith’

Contenido

¿Qué está pasando con los Globos de Oro 2024?

Aunque hace un año, eran altas las posibilidades de que la temporada de premios fuera cancelada. Tanto los Globos de Oro como los Óscares han comenzado a anunciar sus nominados.

Sin embargo, no debemos olvidar que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organizó la primera entrega de los Globos de Oro y sus 80 ediciones posteriores, se disolvió en junio de 2023.

Por lo que en 2024, veremos la primera edición de los Globos post-HFPA en The Beverly Hilton en Los Angeles, transmitida por la CBS y no por la cadena NBC.

Otra novedad en esta edición es que cada categoría nominará a 6 y no a 5 propuestas como en años anteriores. Además de que fueron agregadas dos nuevas categorías:

  • Mejor Logro Cinematográfico y de Taquilla.
  • Mejor especial de stand-up.

Con lo cual, podremos ver en la ceremonia de premiación producciones como The Eras Tour de Taylor Swift, John Wick: Chapter 4 y Guardians of the Galaxy Vol.3. 

Taylor levantando el puño de felicidad en una ceremonia de premiación mientras otras personas aplauden.- Blog Hola Telcel

¿Quiénes son los nominados?

En cine, Barbie de Greta Gerwig; actriz, directora, guionista y productora estadounidense quien debutó y ganó el premio a la mejor película en la edición de 2017 de los Globos de Oro con Lady Bird, nuevamente ha dominado diferentes categorías.

Al grado en que Barbie se ha convertido en una de las películas más nominadas de la historia de los Globos de Oro; empatando a Cabaret (1972).

Por otro lado, la segunda película con más nominaciones es Oppenheimer, de Christopher Nolan, la cual, junto a Barbie fue protagonista del fenómeno mediático “Barbenheimer”.

Por un lado, Oppenheimer competirá por mejor drama junto a Killers of the Flower Moon, Maestro, Anatomy of a Fall, The Zone of Interest y Past Lives.

Mientras que Barbie competirá por mejor comedia o musical junto a Air, American Fiction, Poor Things, May Dec y The Holdovers.

Por su parte, las producciones nominadas a mejor serie de televisión son: Succesion, The Crown, The Diplomat, The Last of Us y The Morning Show y 1923.

Shiv hablando por teléfono en una fiesta en una de las escenas de succession.- Blog Hola Telcel

¿Dónde se transmitirán los Globos de Oro 2024?

El 7 de enero se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los Globos de Oro y podrás ver la ceremonia de premiación en Paramount+.

Mientras tanto, recuerda que puedes disfrutar de las mejores películas nominadas a los Globos de Oro:

Cómpralas o réntalas por con cargo a tu línea Telcel.

Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿cuál crees que será la película ganadora de los Globos de Oro 2024?

Lee: ¿Por qué Tim Burton no quiere una secuela de la película de Jack?

Ahora ve:

 

La entrada ¿Por qué la edición de los Globos de Oro 2024 es especial? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cuatro =