21/07/2024

Plataforma Unitaria debe tener otro candidato bajo la manga por si González Urrutia es inhabilitado

0
Plataforma Unitaria debe tener otro candidato bajo la manga por si González Urrutia es inhabilitado

La inhabilitación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática y del aspirante presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, es una posibilidad, por lo que la Plataforma Unitaria debe tener bajo la manga a otro candidato en caso de que esto suceda, consideró este miércoles el presidente de la encuestadora Datincorp, Jesús Seguías.

Durante su participación en el programa Vladimir a la Carta, del periodista Vladimir Villegas, el también analista político expresó que, en caso de darse este escenario, la Plataforma Unitaria debe escoger un aspirante presidencial que le guste tanto a la oposición como al gobierno.

“¿Esto es lo ideal? No, pero esa es la verdad que tenemos por delante”, añadió, además reiteró que la oposición debe tener un plan B por si esta decisión se toma 15 días antes de las elecciones, lo cual significa actuar con responsabilidad política.

A juicio de Seguías, la Plataforma Unitaria tiene prohibido un plan distinto al de ir a votar, porque las encuestas reflejan que solo 15% de los venezolanos piensa que se deben tomar las calles y 7% llamar a la abstención de concretarse el escenario anterior.

Contenido

Ningún gobierno entrega a quien le quiere cortar la cabeza

Por otro lado, Seguías manifestó que “el tema de fondo es que estamos frente a un proceso que debe conducir a un gobierno de transición. Y hasta ahora ni María Corina Machado ni la oposición han dicho cómo va a ser el gobierno de González Urrutia, en caso de ganar las elecciones de manera masiva”.

Dijo que “al gobierno nadie le ha dicho que quien va a gobernar en los próximos seis años va a ser González Urrutia, mientras Machado no tendrá ningún rol en el gobierno”.

 

“No conozco el primer gobierno en toda la historia universal del poder que haya decidido entregarle el poder cándidamente a quien dijo que iba a cortarle la cabeza”, agregó.

Para Seguías, el chavismo no está derrumbado como muchos piensan, al contrario, “está luchando con un cuchillo en la boca para ganar las elecciones del 28 de julio y ha jurado que María Corina Machado ni nadie que se parezca a ella va a ser aceptado por el gobierno”.

Reunión González-Maduro

El presidente de Datincorp también considera necesario una reunión entre Nicolás Maduro y González Urrutia para que el mandatario tenga claro que quien gobernará será el opositor en caso de resultar vencedor en la contienda del 28 de julio, porque hasta ahora “no hay momento en que María Corina Machado no aproveche para decir que quien manda es ella”.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =