17/06/2024

2 mujeres murieron en Perú por fuerte oleaje causado por la erupción volcánica cerca de Tonga

0
Perú

Dos mujeres murieron ahogadas en una playa del norte de Perú durante el fuerte oleaje que afectó el sábado el litoral de ese país, debido a la erupción volcánica cerca de la isla de Tonga, en el océano Pacífico.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de dos personas, que fueron halladas sin vida por efectivos de la comisaría San Martín, en la playa Naylamp, cuando el oleaje era anómalo”, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Por su parte, el jefe de la policía municipal de la provincia norteña de Lambayeque, Dalmiro Velásquez, detalló que las mujeres se ahogaron durante la tarde del sábado en la playa Naylamp, hasta donde habían llegado junto a sus familiares.

Explicó que las mujeres al parecer fueron arrastradas por la fuerte corriente que se presentó en esa playa, que se encuentra alejada de la ciudad y es poco visitada.

Lea también: Conoce más de Corbevax, la primera vacuna sin patentes contra la covid-19

A las 17.20 hora local del sábado (4.20 GMT) se produjo una violenta erupción del volcán submarino Hunga Tonga Hunga Ha’apai, que duró unos ocho minutos y pudo verse desde el espacio, esto causó olas gigantescas que afectaron a ese país y otros de las costas del Pacífico.

Con información de El Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =