25/05/2024

Pemex y Pdvsa exploran alianzas energéticas

0

DOBLE LLAVE – En un segundo encuentro tras la reciente reunión en Ciudad de México, directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se congregaron en Caracas. Esta vez, las conversaciones buscaron explorar oportunidades de negocio y fortalecer la colaboración entre ambas compañías.

Contenido

Representantes clave y embajadores presentes

La reunión contó con la presencia destacada de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, el presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, y el director general de Pemex, Octavio Romero.

Asimismo, embajadores vinculados a la relación bilateral entre ambos países participaron en este diálogo estratégico.

Evaluación y fortalecimiento de relaciones energéticas

En este sentido, el canal estatal VTV informó que el propósito central de este encuentro fue «evaluar las relaciones energéticas» y se alinea con la estrategia gubernamental para establecer alianzas y cooperación en el ámbito petrolero.

Aunque los detalles específicos de las conversaciones aún no se han divulgado, este paso reafirma el compromiso de ambas empresas en construir colaboraciones sólidas.

Perspectivas y continuidad

A medida que se consolida este diálogo estratégico, la segunda reunión refleja la continuación de las conversaciones iniciadas en diciembre del año pasado.

Además, la visita de Tellechea a Romero en México fue el preámbulo de lo que se vislumbra como una «asociación coordinada y con proyección a futuro», según expresó a través de X (antes Twitter) en ese entonces.

De interés: Caso Canserbero: Hermanos Améstica confesaron el homicidio del rapero

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Roberto Arcide

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 6 =