03/03/2024

Panadero argentino impulsó su emprendimiento… ¿gracias a la pandemia?

0
Pedro Andrés Rojas Chirinos - Panadero argentino impulsó su emprendimiento gracias a la pandemia - FOTO

A pesar de que para muchos la pandemia significó una mala experiencia, para otros fue la apertura de nuevas posibilidades

LLD.- La pandemia del coronavirus ha sido un capítulo triste en la vida de muchos por las pérdidas de familiares, amigos y trabajos, o por el fracaso que ha llevado a decenas la casi paralización de la economía. Sin embargo, otros tantos consiguieron en medio de esta contingencia la oportunidad perfecta para crecer, salir adelante y ver cómo sus sueños se cristalizaban.

Esto último es el caso del argentino Antonio Bertasio, un panadero que tenía unos cinco años haciendo el mayor esfuerzo por posicionar su app Quiero Pannet y no fue sino hasta la llegada de esta situación de pandemia cuando por fin logró saborear el éxito de su idea. Esta historia, a juicio de Pedro Andrés Rojas Chirinos, es una digna de conocer, tal vez como un ejemplo de superación y de continuar adelante.

Para el año 2001 se podría considerar que estaba económicamente tranquilo con dos supermercados que lamentablemente tuvo que terminar cerrando por la crisis que azotó a su país, desde entonces le tocó empezar de cero y reinventarse con múltiples cosas. Por el camino, una de esas ideas surgió hace cinco años, el proyecto Quiero Pannet, que, aunque nunca le perdió la fe, no terminó de despegar sino hasta la llegada por la pandemia.

“El 18 de marzo, cuando decretaron la cuarentena, armé una reunión de urgencia con el equipo y les dije que a partir de ahora todos seríamos vendedores y que lo haríamos recomendando a la gente que usara la app”, explica Bertasio.


Lea también: Instrumentos Financieros: ¿Qué son y cómo funcionan dentro de la banca?


Ahora bien, ¿cómo funciona Quiero Pannet? Según explican en su cuenta de Instagram , “Quiero Pannet es la app para que puedas pedir los productos más ricos y sabrosos sin moverte de tu casa! Despachamos lo bueno: ¡¡¡palmeritas, medialunas, chipa, pizzas y muchísimos productos más!! te los llevamos a la puerta de tu casa congelados para que los puedas hornear cuando quieras!!”.

Así pues, al entrar a la app las personas pueden hacer pedidos de combos de pan que incluyen de 7 kilos a 14 kilos docenas de medialunas y paninis blancos. Lo mejor de todo es que la entrega a domicilio o ‘servicio delivery’ como también se le llama, funciona sin costo y se promete la entrega en un lapso máximo de 48 horas.

De esta manera, se vuelve ejemplo de superación la labor de Bertasio que si bien una vez lo tumbó la crisis económica del país, ahora en medio de una crisis de salud va buscando la forma de salir airoso.

(Con información de pedroandresrojaschirinos.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =